Foto: oatawa/Shutterstock
En el mundo del crypto y blockchain, siempre hay algo nuevo en el horizonte. La industria tiene ganadores y perdedores. La cobertura reciente destaca a uno de esos ganadores.
Un airdrop del token llamado Ethena (ENA) repartió $450 millones de dólares en tokens ENA. Un único destinatario es el mayor beneficiario de este generoso gesto, al recibir $2 millones de dólares en tokens ENA.
Un crypto-inversor, millonario al instante
Ethena es un proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) que pretende promover una mayor adopción de la tecnología blockchain. Una gran parte de los tokens se distribuyó a los participantes mediante lanzamiento aéreo. Fue el 5% del suministro total.
Ethena Labs, la empresa que está detrás del token y del lanzamiento aéreo, repartió un total de $450 millones de dólares en tokens ENA. Un afortunado consiguió hacerse con la friolera de $2 millones de dólares.
La persona con la dirección de cartera 0xb56 recibió casi 3,3 millones de tokens Ethena el 2 de abril. Esta cifra equivale aproximadamente a 1,96 millones de dólares. Así lo estableció Arkham Intelligence, que analizó utilizando datos de la blockchain.
Según un mensaje de Ethena Labs, la asignación completa de airdrop se había distribuido a las 7:17 am UTC del 2 de abril. La criptoempresa reveló lo siguiente en una publicación en X (antes Twitter):
«La totalidad del 5% de ENA ya se ha distribuido entre los contratos inteligentes reclamables. Los colaboradores principales trabajarán día y noche para apoyar con cualquier consulta sobre la ENA reclamable».
El lanzamiento de Ethena tiene un comienzo desordenado
Este destinatario recibió 3,3 millones de tokens ENA, una cantidad considerable si se tiene en cuenta su valor. Además, no es inusual que los airdrops repartan grandes cantidades de tokens a destinatarios individuales. Especialmente si estos destinatarios son activos dentro de determinadas comunidades o plataformas.
Sin embargo, la moneda cayó inmediatamente después de su lanzamiento. Después de que la página para el reclamo de la caída aérea se puso en marcha, la moneda Ethena se negociaba en varias bolsas de criptomonedas a las 8:00 UTC. Algunos ejemplos incluyen Binance, Bybit, KuCoin, HTX, MEXC y BitMart.
El token cayó hasta los $0,5824 la unidad en las primeras horas de la apertura de precios, pero luego logró subir con fuerza. La moneda se negocia actualmente a un precio de $1, lo que sitúa al token ENA en el puesto 71 en cuanto a capitalización bursátil.
En el momento de escribir estas líneas, esa cifra asciende a $1.400 millones de dólares. Como referencia, para entrar entre los 15 primeros, un proyecto debe tener una capitalización bursátil de $10.000 millones de dólares.