Un analista de criptomonedas ve la caída como una oportunidad
Foto: Tony Stock/Shutterstock
El reputado analista de criptomonedas Michaël van de Poppe advierte de un supuesto flash crash. Indica que las probabilidades son altas, ya que el mercado de criptomonedas ha subido considerablemente en el último mes. Por ejemplo, vimos que el Bitcoin (BTC) casi había alcanzado los $100.000, las altcoins también han encontrado su camino al alza. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta en un flash crash?
¿Flash crash en el mercado de criptomonedas?
Van de Poppe, fundador de MN Capital, dice lo siguiente sobre el flash crash:
«Si se producen correcciones, y se producirán, hay muchas posibilidades de que se produzca un flash crash y se desencadene una enorme ola de liquidaciones en altcoins».
Un flash crash en criptomonedas se refiere a una caída repentina y extremadamente rápida del precio de las criptomonedas, a menudo seguida de una recuperación (parcial) igualmente rápida. Puede ocurrir en cuestión de minutos y puede estar causado por una oleada repentina de ventas de pánico.
¿Podría ser una oportunidad?
Van de Poppe añade que no hay razón para que cunda el pánico en caso de que se produzca el flash crash. Subraya que el pánico es innecesario y ve estos momentos como una oportunidad para entrar en el mercado. Según él, son una bendición. ¿Pero por qué lo llama bendición? Probablemente se refiere a la oportunidad que tienen los inversores estratégicos de aprovechar la volatilidad.
Corea del Sur genera una enorme cantidad de liquidaciones
En las últimas 24 horas se han liquidado alrededor de 618,7 millones de dólares, como muestra la siguiente imagen:
Esto se debió en parte a los disturbios en Corea del Sur, donde el Presidente Yoon Suk-yeol declaró la ley marcial. Se trata de un estado de emergencia en el que las autoridades militares toman el poder y pueden restringir los derechos civiles para restablecer el orden y la seguridad. Afortunadamente, el presidente revocó rápidamente esta orden. Mientras tanto, el precio del Bitcoin (BTC) y el ethereum (ETH) se están recuperando tras el estado de emergencia. Como resultado, el mercado de criptomonedas vuelve a teñirse de verde, como la semana pasada. Este tipo de liquidación masiva podría contribuir a una reacción en cadena, provocando una caída aún mayor de los precios y desencadenando un flash crash.