El valor de mercado de stablecoins como Tether y USDC se dispara
Foto: Iryna Budanova/Shutterstock
La cantidad de stablecoins en el mercado de criptomonedas ha alcanzado máximos históricos. Esto es según un análisis reciente del cripto-analista Miles Deutscher, que compartió en la plataforma de medios sociales X. Según el analista, este desarrollo tiene implicaciones potencialmente importantes para los precios de las criptomonedas.
Creciente papel de las stablecoinss en el mercado de criptomonedas
La oferta global de stablecoins, criptomonedas vinculadas a monedas estables como el dólar estadounidense, se encuentra en una fase de descubrimiento de precios. Esto significa que se encuentra en máximos marcados, con posibles aumentos mayores por delante. Según Deutscher, este aumento indica que cada vez hay más liquidez disponible en el mercado de criptomonedas.
Las stablecoins desempeñan una función crucial en el mercado de las criptomonedas al facilitar el comercio y proporcionar un depósito de valor estable. El reciente crecimiento de la oferta significa que hay más recursos disponibles para que comerciantes e inversores tomen posiciones.
«La oferta de stablecoins está ahora en descubrimiento de precios y sigue alcanzando nuevos máximos. Esto significa que está entrando más liquidez en el mercado de criptomonedas», dijo Deutscher en X.
Impacto en los precios de las criptomonedas
El aumento de la liquidez debido a la creciente oferta de stablecoin tiene un vínculo directo con el rendimiento de altcoins, como ethereum (ETH) y Ripple (XRP), argumenta Deutscher. Con más capital en el mercado, hay más margen para los movimientos de precios en estas criptomonedas.
En su análisis, Deutscher establece un vínculo directo entre las entradas de capital y los movimientos en el mercado de las altcoins: «Las entradas de capital provocan mayores subidas en las altcoins». Por supuesto, esto no es una certeza, ya que hay un gran número de factores en juego dentro del mercado de criptomonedas.
En el momento de escribir estas líneas, todas las stablecoins combinadas tienen un valor de $213.800 millones de dólares. En esta categoría de criptodivisas, el Tether (USDT) es la mayor, con el USDC (USDC) en el puesto dos.
Sin embargo, el mercado está experimentando una gran caída. Mientras que el precio del bitcoin (BTC) logró remontar por encima de los 100.000 dólares, no pudo seguir subiendo. El resultado fue una fuerte corrección con las altcoins también hundiéndose profundamente en números rojos .