Foto: sdx15/Shutterstock
Un inversor anónimo de criptomonedas invirtió recientemente ‘sólo’ $35.000 en una memecoin totalmente desconocida y pequeña en Solana (SOL) y luego le tocó la lotería, por así decirlo. El usuario compró «gato en un mundo de perros» (MEW), tras lo cual el precio se disparó astronómicamente de repente.
Comprar memecoins baratos
En X (antiguo Twitter), circuló el mensaje de que un operador compró la memecoin en cuestión por 178,2 SOL por valor de $35.000. Las memecoins son criptomonedas que se crearon como una especie de broma y son muy volátiles y especulativas. La memecoin más conocida es dogecoin (DOGE).
El 26 de marzo, el operador compró $4.410 millones de tokens «gato en un mundo de perros» (MEW) en Raydium (RAY), un exchange descentralizado de Solana. En las dos horas siguientes, el precio se disparó. MEW pasó a valer 255 veces más, y su inversión resultó valer oro.
Un poco más tarde, MEW valía $0,002023 y si a este operador se le hubieran pagado sus beneficios no realizados en ese momento, habría obtenido $9 millones.
Sin embargo, es dudoso que este dinero llegue a recibirse realmente. De hecho, el valor total de mercado de MEW es de 168 millones de dólares, lo que la convierte en una enana en comparación con las «grandes» criptomonedas como bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), con un valor de mercado de $138.000 y $400.000 millones, respectivamente.
En caso de que este usuario quiera vender todos sus MEW, no se trata de si el precio bajará, sino de cuánto. Esto se debe a que sus tokens son una parte muy grande del mercado total, y como las criptomonedas pequeñas suelen tener un volumen de negociación mucho menor, un solo operador puede tener un efecto mucho mayor en el mercado y en el precio.
Al comprar tantos tokens MEW a la vez, los pocos MEW restantes que aún se negocian valdrán mucho más virtualmente. Por lo tanto, cuando todos los tokens MEW de este usuario vuelvan al mercado, el precio volverá a bajar.
Más memecoins suben con fuerza
Las memecoins han demostrado recientemente ser muy populares entre un amplio público. Solana también ha sido declarada la blockchain más popular del año. Varias memecoins, aparentemente salidas de la nada, están subiendo de repente muy rápido. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de operar, ya que la alta volatilidad hace que sea difícil predecir con exactitud lo que hará el precio.