Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock
Un crypto operador ganó recientemente más de $350.000 con menos de un Ethereum (ETH). De hecho, capitalizó inteligentemente el lanzamiento de un token basado en una celebridad.
La criptomoneda de Caitlyn Jenner hace fortuna
Un operador ha hecho una fortuna con el lancamiento de una criptomoneda basada en Caitlyn Jenner. Cotizaba con el símbolo JENNER y fue promocionada por la propia Caitlyn Jenner en las redes sociales. El comerciante consiguió hacerse con cerca del 44% de las acciones totales de la criptomoneda con unos $3.200 (0,85 ETH).
Como el precio de JENNER subió, el comerciante empezó a vender los tokens. Acabó vendiendo 393 millones de tokens por unos $330.000, mientras seguía teniendo JENNER por valor de unos $104.000 en su cartera. Podría tratarse de un golpe de suerte, pero lo más probable es que se tratara de insider trading, es decir, información privilegiada.
Caitlyn Jenner, pese a promocionarlo en sus redes sociales, cuestiona el proyecto. No es una iniciativa suya, sino de un hombre llamado Sahil Arora. Ya ha puesto en marcha proyectos similares, entre ellos uno con el rapero Rich the Kid. Este último acusó a Arora de estafador. En este caso, Arora podría ser el afortunado que ganó $330.000.
Vuela alto en abril, derriba en mayo
Otras memecoins que han logrado éxitos impresionantes en los últimos meses son pepe (PEPE) y floki (FLOKI). Ambas suben un 97,6% y un 53,9%, respectivamente. Sin embargo, el crecimiento de ambas se está estancando. En la última semana, pepe ha bajado un 1,7%. Floki lo está haciendo mejor, con una subida del 11,7% en siete días.
Tan rápido como sube, también puede volver a bajar. Una memecoin llamada normie (NORMIE) sufrió un ataque y perdió 99% de su valor. El hacker explotó una vulnerabilidad en el contrato. Como resultado, muchos más tokens entraron repentinamente en circulación. .
Esto provocó una caída de la capitalización bursátil de casi $42 millones a sólo $200.000. El ataque tuvo un enorme impacto en un gran número de inversores. Un inversor tuvo un día especialmente malo. Vio cómo su inversión de $1,16 millones se reducía a $150.