Foto: M.a.u/Shutterstock
Un estafador que se hacía pasar por un conocido crypto-influencer llamado Ansem ha robado al menos $2,6 millones de dólares en tokens de solana (SOL). A las víctimas se les prometió un nuevo token de una preventa inexistente llamada «BULL» en la plataforma X.
El ‘boom’ de los memecoins provoca descuidos
Impulsados por las fuertes subidas de las memecoins en las últimas semanas, los ánimos están caldeados en el mundo de las criptomonedas. Los estafadores han estado trabajando horas extras, aprovechándose del clima de riesgo positivo de los inversores. Un solo inversor llegó a perder $1,2 millones de dólares en una sola transacción en esta estafa.
Las víctimas fueron engañadas por falsos mensajes en la plataforma X, publicados por el estafador bajo mensajes del conocido influencer del mismo nombre, en los que cayeron varios inversores. El estafador calentaba a las incautas víctimas con un token y una preventa inexistentes y enviaba una dirección a la que enviar el depósito.
Se ha advertido a los crypto inversores
ZachXBT ha hecho pública la estafa en su página de Twitter, varias víctimas le han denunciado personalmente, entre ellas la persona que envió $1,2 millones de dólares en SOL. Informa que incluso después de su publicación en X, al menos otros $500.000 fueron captados por el mismo estafador de la misma manera. Este modus operandi es cada vez más común y está resultando exitoso una y otra vez para los estafadores
Muchas víctimas diarias de estafas con criptomonedas
Según Scam Sniffer, unos 57.000 inversores fueron presa de este tipo de estafas sólo en febrero, que en conjunto se fueron al garete por valor de $47 millones de dólares. La mayoría de las estafas son los llamados ataques de phishing en las redes sociales que golpean a las víctimas. Los estafadores son cada vez más sofisticados y utilizan cuentas aparentemente verificadas para engañar a la víctima.