La policía investiga una posible relación con actividades relacionadas
Foto: Shutterstock/Dutchmen Photography
El cuerpo de Kevin Mirshahi fue encontrado sin vida recientemente en un parque. El asesinato podría estar relacionado con un caso relacionado con criptomonedas, aunque esto aún no se ha confirmado. Una mujer de 32 años fue acusada del asesinato.
La criptoestrella asesinada fue acusada de estafar a varios usuarios de X. También ha estado en contacto con el regulador varias veces en los últimos años.
Criptoinfluenciador secuestrado y hallado muerto en Montreal
Un criptoinfluencer llamado Kevin Mishahi fue secuestrado de un apartamento el pasado mes de junio de este año. Su cuerpo ha sido encontrado recientemente en un parque de Montreal (Canadá). Así lo informan los medios de comunicación locales.
El cadáver en descomposición fue descubierto el 30 de octubre por un transeúnte en el parque de Île-de-la-Visitation. La policía lo comunicó a The Gazette, una revista de noticias de Montreal.
Poco después se confirmó la identidad del cadáver. Se trataba efectivamente de Mirshahi, según The Gazette. El medio publicó un reportaje sobre el asesinato el 13 de noviembre. El hombre, de sólo 25 años, fue visto por última vez el 21 de junio. Mirshahi fue secuestrado junto con otras tres personas en un edificio de apartamentos de Montreal. Todos, excepto Mirshahi, lograron escapar. Al final, esto resultó fatal para el criptoinfluenciador.
La investigación sobre el asesinato del hombre de 25 años sigue abierta. Sin embargo, Joanie, de 32 años, fue detenida. La mujer está acusada de asesinato premeditado de Mirshahi. La detención se produjo en agosto, según The Gazette.
Mirshahi no es tan inocente después de todo, acusado de estafa
Cada vez son más los incidentes violentos que se producen en el mundo de las criptomonedas, con ejecutivos e influenciadores de las criptomonedas en el punto de mira. La motivación detrás de estos secuestros y asesinatos es casi siempre financiera, como suele pasar en las crypto noticias.
Los autores quieren apoderarse de los bienes de estas personas adineradas. Esto implica tanto el robo directo de dinero como situaciones en las que los autores se creen con derecho a ciertas sumas e intentan «recuperarlas». La semana pasada, por ejemplo, secuestraron a un consejero delegado llamado Dean Skurka. El director ejecutivo de la empresa canadiense WonderFi se vio obligado a pagar un millón de dólares de rescate por su liberación.
Mirshahi tampoco parece tan inocente como sugiere la historia. Hubo varias acusaciones de estafa contra él. Era conocido por la comunidad Crypto Paradise Island y supuestamente estafó a varias personas. Así lo revelaron varios usuarios en X.
Además, se instó al crypto influencer a dejar de publicar contenido relacionado con criptomonedas en las redes sociales. En 2021, el regulador de inversiones de Quebec le prohibió trabajar como crypto intermediario y asesor de inversiones durante quince días. La Autorité des Marchés Financiers amplió esa prohibición el 4 de julio. Dos semanas después del secuestro de Mirshahi.