Un inversor del PEPE espera dos años para hacerse millonario
Foto: vittryp/Shutterstock
En los últimos años, los memecoins han convertido en millonarios a muchos crypto inversores. Aunque estas monedas no tienen valor intrínseco y son extremadamente volátiles, algunos inversores consiguen ganar importantes cantidades de dinero con ellas.
$52 millones de dólares de beneficios
La firma de investigación Blockchain Lookonchain compartió a través de un X-post que otro millonario memecoin se ha añadido recientemente. Esta ballena de Pepe (PEPE) ballena había estado negociando fuertemente durante bastante tiempo, compró 2,1 billones de tokens PEPE por sólo $27 en el momento. Tras estar inactivo durante casi dos años, vendió todos sus tokens y recibió por ello la friolera de $52 millones de dólares.
Con una buena dosis de paciencia, el inversor consiguió multiplicar su mínima inversión por más de 1,9 millones de veces. Aunque se trata de un resultado excepcional, es más habitual que los inversores ganen sumas tan grandes con algo de suerte. Por ejemplo, otro inversor de PEPE consiguió invertir $3.000 en memecoin en mayo de este año, tras lo cual logró vender sus participaciones por $46 millones de dólares.
PEPE: la segunda criptomoneda con mejor rendimiento del año pasado
Las impresionantes ganancias son el resultado del fuerte crecimiento experimentado por la moneda PEPE. En el último año, su precio subió más de un 1.600%. La única criptomoneda que lo hizo incluso mejor fue el token de gobernanza mantra (OM), con un espectacular crecimiento del 16.600%.
A pesar de la enorme subida de PEPE, algunos analistas creen que el precio crecerá aún más. Un analista llamado «Max» compartió su análisis a través de su cuenta X y comparó los movimientos de precios de PEPE con los de Dogecoin (DOGE) en 2021. Destacó similitudes obvias y predijo que el precio de las acciones de PEPE aún podría subir significativamente si se repiten los patrones.
Los jóvenes invierten sus esperanzas en los memecoins
La popularidad de las memecoins puede deberse principalmente a los jóvenes en el mercado de las criptomonedas. Según Hao Yang, responsable de productos financieros del exchange de criptomonedas Bybit, esto se debe a su decepción con el sistema financiero actual. Muchos jóvenes sienten que no están teniendo las mismas oportunidades que tuvieron sus padres en su día. Al invertir en memecoins, esperan cosechar grandes recompensas y crear así más oportunidades para sí mismos.