Esa es la respuesta de Ethereum a las plataformas de memecoins
Foto: Foto: Maurice NORBERT/Shutterstock
Un inversor de criptomonedas ha obtenido un beneficio impresionante invirtiendo en el token nativo de Ethervista, una nueva plataforma de memecoin en Ethereum. El trader obtuvo un beneficio astronómico de $665.000 sobre una inversión de $5.000.
Un crypto operador gana dinero rápidamente gracias a una estrategia inteligente
Ethervista, una plataforma de Ethereum (ETH) para generar memecoins, lanzó recientemente su propio token, VISTA. El avispado inversor compró tokens VISTA por valor de $5.000 inmediatamente después del lanzamiento, el 31 de agosto. Con ello, consiguió hacerse con aproximadamente el 5% del total de tokens VISTA en circulación.
A continuación, distribuyó sus tokens en siete carteras diferentes para venderlos por fases. En sólo dos días, el comerciante había convertido su inversión de $5.000 en $670.000.
Ethereum compite con Solana y Tron por los memecoins
Varios expertos en criptomonedas consideran que Ethervista es la respuesta de Ethereum a la popular plataforma Solana Pump.fun, una plataforma de lanzamiento de memecoins que ha atraído mucha atención desde enero. Al igual que Pump.fun, Ethervista se centra en la creación y lanzamiento de memecoins, pero específicamente dentro de la red Ethereum. Anteriormente, SunPump, de Justin Sun Sun, entró en la lucha por las memecoins y lo hizo con éxito.
Ethervista se creó para llenar un vacío en el mercado DeFi de Ethereum y competir con redes rivales como Solana, Base y Tron, que han atraído millones de dólares de inversores en memecoin en los últimos meses.
Precios en rápido aumento, pero volatilidad potencial
La plataforma ha atraído mucho la atención de los criptoparticipantes, y la capitalización de mercado de VISTA llegó a alcanzar los $30 millones de dólares en su momento álgido. En el momento de escribir estas líneas, el token VISTA cotiza a $21,19, un 33% más en las últimas 24 horas, según CoinGecko. VISTA alcanzó su punto más alto el 2 de septiembre, cuando superó los $28,80.
Aún así, existe cierta preocupación por la posible volatilidad, especialmente después de desbloquear la liquidez el 4 de septiembre. Algunos usuarios informaron de que las transacciones fallaron al intentar eliminar la liquidez. La analista de investigación Stacy Muur escribió en X sobre estos problemas, subrayando que el bloqueo de liquidez se aplicaba al par ETH/USDT, pero no a los nuevos tokens que necesitan protección adicional contra las retiradas. Según Muur, tampoco había un descargo de responsabilidad claro para informar a los usuarios al respecto.