Un inveror de memecoins ve crecer su inversión un 45.000%
Foto: X-profiel van Elon Musk
Una memecoin desconocida se disparó inesperadamente en valor recientemente, simplemente debido a un cambio de perfil de Elon Musk.
A finales de año, el multimillonario actualizó su perfil en Twitter (X), lo que provocó una oleada de especulaciones y una subida explosiva del valor de la criptomoneda. En pocos días, un afortunado operador consiguió convertir su modesto depósito en millones.
Memecoin explota por culpa de Elon Musk
Con el cambio de año, el dueño de Tesla y SpaceX, entre otros, decidió cambiar su nombre de usuario de «Elon Musk» a «Kekius Maximus». Esto hace referencia al protagonista de la película Gladiator, que responde al nombre de «Maximus Decimus Meridius». La foto del perfil también se cambió por una imagen de la rana memecoin Pepe (PEPE) vestida con una armadura de gladiador.
El cambio de perfil hizo que la memecoin kekius maximus (KEKIUS) aumentara su valor nada menos que un 1.600%. La moneda fue creada el 13 de diciembre, según el sitio web Etherscan, y siguió aumentando su valor en el período previo a la víspera de Año Nuevo. El 31 de diciembre, antes de que Musk hiciera sus cambios, la capitalización bursátil ya era de $11,4 millones de dólares.
Sin embargo, la subida realmente explosiva sólo se produjo tras el cambio de perfil de Musk. El 1 de enero de 2025, la capitalización bursátil alcanzó la friolera de $380 millones de dólares.
Un afortunado operador de criptomonedas obtiene beneficios millonarios
Un operador de criptomonedas especialmente afortunado consiguió obtener enormes beneficios gracias al crecimiento explosivo de memecoin. Compró 10,17 millones de tokens KEKIUS el primer día tras su lanzamiento por solo $66 dólares. Dieciocho días después, su inversión había alcanzado un valor de $3,05 millones de dólares, lo que supone una rentabilidad 45.906 veces superior a su inversión original.
Turned $66 into $3.05M in just 18 days, a 45,906x return!
This trader spent 0.017 $ETH($66) to buy 10.17M $KEKIUS and sold 2.81M $KEKIUS for 60.3 $ETH($201K), leaving 7.37M $KEKIUS($2.85M).
The total profit is $3.05M.https://t.co/gx6E6yFQcz pic.twitter.com/rFrsNjCqvt
— Lookonchain (@lookonchain) January 1, 2025
Durante esta espectacular subida, vendió 2,81 millones de tokens por 60,3 ETH, equivalentes a $201.000 dólares. Después se quedó con otros 7,37 millones de tokens, que en ese momento sumaban un valor de $2,85 millones de dólares.
Su beneficio total ascendió así a $3,05 millones de dólares, mientras que su inversión original fue de sólo $66 dólares.
Después de llegar a la cima, Elon Musk volvió a cambiar su foto de perfil y su nombre, tras lo cual la capitalización bursátil también volvió a caer a unos $100 millones de dólares.