Dudas sobre la legitimidad de la enorme ganancia de token de Solana
Foto: Virrage Images/Shutterstock
La mayoría de los operadores tardan años en acumular capital. Toman decisiones con conocimiento de causa y limitan al máximo sus riesgos. Pero un puñado de operadores consiguen a veces obtener grandes beneficios con una pequeña inversión. Esto suele implicar un gran factor de suerte, pero a veces se necesita información privilegiada.
De $1.331 a $3,4 millones
Según la cuenta de investigación Lookonchain, un crypto comerciante habría invertido en el token Moo Deng (MOODENG) el 10 de septiembre. A partir de los datos de Solscan, un medio de investigación centrado en la blockchain Solana, había vendido alrededor de 9,8 Solana (SOL) antes de eso. Con los $1.331 recibidos, compró entonces 38,7 millones de MOODENG.
En el poco tiempo que siguió, la cotización de la moneda empezó a subir sin parar. Finalmente, la inversión se había multiplicado por 2.554, haciendo que los tokens MOODENG valieran $3,4 millones.
Dudas sobre los gigantescos beneficios de las criptomonedas
Aunque algunos miembros de la comunidad de criptomonedas «celebraron» el éxito del operador y esperaron una coincidencia similar para ellos en el futuro, también surgieron rápidamente las dudas. Por ejemplo, otros sospechaban que la operación podría haber sido realizada por alguien de dentro. Alguien con información privilegiada sobre el token, o incluso uno de sus desarrolladores.
Algunos expertos en criptomonedas también hablaron de la liquidez del token. Esta se habría situado en torno a los $1,8 millones. Esto haría imposible que el comerciante pudiera vender todos sus tokens a ese alto precio de mercado.
Hasta la fecha, las dudas entre los fanáticos de las criptomonedas no se han disipado. Así pues, cómo ha crecido tanto esta inversión en particular sigue rodeado de interrogantes.
Grandes ganancias en cryptos, diferentes estrategias
Anteriormente, otro crypto inversor también logró obtener grandes beneficios rápidamente. Tan rápido que $95 se convirtieron en casi $97.000 en sólo 12 horas. Lookonchain descubrió entonces que la mayoría de los monederos, que también lograron tales ganancias recientemente, eran en su mayoría wallets con información privilegiada. Estas carteras se habrían realizado unos días antes de la inversión, por lo que es plausible que este operador tuviera conocimiento previo de la próxima subida.
No todos los inversores buscan beneficios rápidos. Por ejemplo, un operador compró recientemente unos 96.639 Ethereum (ETH) en 2022. En aquel momento, el precio se situaba en $1.567. Con el precio actual de la acción muchas veces más alto, esta inversión produciría ahora un beneficio de $131,72 millones. Así que, en algunos casos, una estrategia a largo plazo puede funcionar igual de bien.