Prometen $2,5 millones de dólares por recuperar criptomonedas perdidas
Foto: Atichat Wattanasin Stone/Shutterstock
En junio de este año, un inversor de criptomonedas perdió una gran cantidad de capital debido a un pequeño error. Han pasado casi cinco meses y el operador aún no ha conseguido recuperar su crypto. Ahora vuelve a pedir ayuda, pero esta vez también vendrá acompañada de una recompensa de la friolera de $2,5 millones de dólares.
Pequeño error, grandes consecuencias
El operador, con el nombre de usuario «qklpjeth» en la plataforma X, compartió recientemente que había perdido nada menos que $26,4 millones de dólares en criptomonedas. Al parecer, Renzo había apostado 7.912 ETH (ezETH), que pretendía trasladar a una dirección denominada «contrato seguro» el 19 de junio.
Sin embargo, por descuido, copió la dirección equivocada, trasladando el capital a un «módulo seguro». Esto aseguró los tokens e imposibilitó su retirada.
El protocolo Renzo no ofrece ninguna solución para el error tipográfico
El crypto-comerciante intentó todas las formas de recuperar sus tokens, pero todo fue en vano. Así que, después de cinco meses, el comerciante ha decidido recurrir a la comunidad de criptomonedas. En su publicación en X del 10 de noviembre, hace un llamamiento a los hackers expertos para que le ayuden. La persona que consiga recuperar los tokens será recompensada con el 10% del capital. Actualmente, esto equivale a un valor de unos $2,5 millones de dólares.
La comunidad respondió con rapidez y ayuda. Por ejemplo, el desarrollador de DefiLlama, «0xngmi«, escribió que la mejor manera probablemente sería contactar directamente con el protocolo Renzo. Así podrían modificar su contrato de tokens, permitiendo recuperar el dinero.
Por desgracia, el bienintencionado consejo no era factible según el criptocomerciante, pues ya lo había intentado antes y Renzo no podía cooperar debido a restricciones regulatorias. Así que está por ver si el trader volverá a ver su capital.
Las criptomonedas y blockchain deben ser más fáciles de usar
Por desgracia, este tipo de incidentes siguen ocurriendo con cierta regularidad. Más de una década después del lanzamiento de Bitcoin (BTC), todo el asunto todavía no es lo suficientemente fácil de usar, por lo que problemas como este, por desgracia, siguen ocurriendo.
Para una mayor adopción de blockchain y criptomonedas, es importante que el uso de las criptomonedas sea rápidamente más fácil de usar. De hecho, en la era actual, muchas personas aún no se sienten lo suficientemente seguras como para moverse con su capital en criptomonedas, ya que un pequeño error puede tener consecuencias muy grandes.