Un inversor obtiene un beneficio del 2000% con la criptomoneda Melania
Justo antes de la toma de posesión, Donald Trump y su esposa Melania Trump presentaron su propia criptomoneda. A pesar del alboroto y las preocupaciones que rodean a las monedas, algunos inversores también consiguieron beneficiarse generosamente del crecimiento explosivo tras su lanzamiento.
Ganancia de casi el 2000% con MELANIA
La memecoin oficial de Melania Trump, Official Melania Meme (MELANIA) ya ha hecho millonarias a varias personas. La más notable fue una inversión que ganó casi un 2000% en tan solo 12 horas.
El usuario Solana (SOL) en cuestión, una dirección que empieza por 4zo6 y termina en zHF2, compró MELANIA por valor de $800.000 el 20 de enero. Al cabo de 12 horas, el usuario lo cambió por $16,45 millones.
Como Lookonchain señaló, otra dirección fue creada por este usuario. Esta criptomoneda compró MELANIA por $560.000 y finalmente la vendió por 46.453 SOL, lo que en ese momento valía $11,5 millones.
Este no es el único trader que se hizo multimillonario con MELANIA. Como mostró Ash Crypto, hay incluso un inversor que obtuvo $47,5 millones en beneficios con MELANIA.
Memecoin MELANIA se desploma tras su lanzamiento
La moneda sólo tiene dos días de vida y rápidamente alcanzó un valor de mercado total de $2.000 millones tras su lanzamiento. La moneda alcanzó un máximo de más de $13 y subió en total un 25.600% en poco tiempo.
Mientras tanto, la moneda se ha desplomado con fuerza. Su valor de mercado supera actualmente los $847 millones, lo que supone un descenso de casi el 58% en 24 horas, según datos de CoinMarketCap. El precio de MELANIA es de $4,41 en el momento de redactar este artículo.
Turbulencias y preocupación por posibles estafas con criptomonedas
Varios analistas advirtieron de que MELANIA podría ser una estafa. Se trata de una estafa en la que personas de la organización poseen una gran parte de las existencias de la moneda y la venden anticipadamente, obteniendo grandes beneficios. El valor de la moneda puede entonces evaporarse casi por completo en un corto periodo de tiempo.
Bubblemaps, una plataforma de análisis de blockchain, demostró que el 90% de las monedas de MELANIA pertenecen a un único monedero. El proyecto detrás de MELANIA también fue criticado por su limitada transparencia y escasa profesionalidad.
El propio Donald Trump también presentó una memecoin, Official Trump (TRUMP). La organización de esta moneda parece mucho más profesional y lanzó la moneda un día antes, el 18 de enero. Sin embargo, TRUMP también cayó en picado y recibió críticas.