Foto: Shutterstock/Maurice NORBERT
Las memecoins pueden mostrar mucha volatilidad. Como resultado, los inversores pueden ver cómo sus inversiones crecen sustancialmente, o caer con la misma fuerza. El mes pasado, un importante operador de criptomonedas consiguió aprovecharse de la subida de precio de la memecoin Pepe (PEPE). El resultado fueron ganancias millonarias en apenas un mes.
$5 millones de beneficio por una memecoin
Hace un mes, una persona con muchas criptomonedas invirtió fuertemente en la memecoin PEPE. En aquel momento, el operador compró unos 660.700 millones de tokens de la moneda digital. Ahora, un mes después, la ballena ha vuelto a mover sus tokens a una wallet en el crypto exchange Binance. El valor actual de estos tokens ha subido desde entonces un 52%, lo que ha proporcionado al inversor un beneficio de casi $5 millones.
Tras la transacción de los tokens PEPE, el monedero original se queda sobre todo con un montón de tokens Compound (COMP). El valor total del monedero es actualmente de $161.449, según Coinstats.
Los memecoins se negocian menos
Recientemente, muchas memecoins se dispararon. Sin embargo, ahora los inversores parecen estar perdiendo parte de su interés por las monedas. Así lo demuestra en parte el descenso del volumen de operaciones. En las últimas 24 horas, éste cayó más de un 21% hasta los 10.200 millones de dólares. Según el sitio web CoinMarketCap, hace tres días superaba los 13.000 millones de dólares.
Los turbulentos precios de las memecoins a veces hacen que los operadores de criptomonedas obtengan beneficios especialmente elevados. Por ejemplo, esto ocurrió recientemente con la moneda MAGA (TRUMP). Esta moneda, basada en el candidato presidencial Donald Trump, reaccionó con fuerza a las declaraciones y acontecimientos que rodearon al hombre. Un operador obtuvo un beneficio de 2,7 millones de dólares con la moneda en sólo tres días;
¿Puede seguir subiendo el PEPE?
La gran subida del PEPE hizo que se alcanzara un nuevo máximo histórico el 27 de mayo. A continuación, el precio volvió a corregir a la baja. Así que la pregunta ahora es si memecoin seguirá subiendo de precio.
Es posible que ahora se produzca primero una corrección de la cotización. Si el precio sigue el mismo movimiento que en enero de este año, podría producirse una corrección del 40%. También podría ser posible que el precio se esté consolidando en este momento y preparándose para otro ciclo alcista. En ese caso, el capital de mercado superará los 10.000 millones, según el criptoanalista Davie Satoshi.