Foto: seewhatmitchsee/Shutterstock
Se ha producido una explosión de memecoins llamadas «Broccoli» en varias redes de criptomonedas. Las monedas, inspiradas en el perro del antiguo CEO de Binance, se enfrentaron a una intensa volatilidad, que benefició enormemente a un operador en particular.
El perro del cofundador de Binance inspira cientos de memecoins
Chanpeng «CZ» Zhao, cofundador y ex consejero delegado de la bolsa central de criptomonedas Binance, anunció recientemente que su perro se llama Broccoli. En un largo post, Zhao compartió la historia de su perro.
En este mismo post, anunció que no lanzaría una memecoin inspirada en su perro. Sin embargo, indicó que la comunidad de criptomonedas era básicamente libre de hacerlo y que la Fundación BNB posiblemente entregaría recompensas a las memecoins con mejor rendimiento en la red. Poco después del mensaje de Zhao, la comunidad lanzó varias memecoins Broccoli. Sólo en la plataforma Pump.fun, en la blockchain Solana, pronto hubo casi 500 memecoins inspiradas en Broccoli.
Un operador gana 28 millones de dólares
Lookonchain reveló en X hace unos días que un comerciante obtuvo casi $28 millones de beneficio con una memecoin Broccoli. El comerciante en cuestión compró casi todas las memecoins relacionadas con Broccoli y las distribuyó por varias carteras.
El comerciante finalmente cambió todo por BNB (BNB) y luego cambió eso por la stablecoin Tether (USDT). En un solo día, el operador ganó un total de $27,8 millones. Una acción como ésta también se conoce como «sniping«, en la que los operadores reaccionan ante oportunidades a muy corto plazo.
¿Ha habido uso de información privilegiada?
En la comunidad de criptomonedas existen sospechas de que el comerciante podría haber realizado operaciones con información privilegiada y, por tanto, haber tenido acceso anticipado. De hecho, se dice que algunas de las carteras sobre las que el trader se estaba extendiendo pertenecían a desarrolladores de las memcoins Broccoli.
El comerciante DoctorDeFi compartió en X que el comerciante de los $28 millones no es un francotirador, sino un desarrollador de Broccoli. Además, se dijo que el total era de $50 millones, pero el trader intentó ser discreto repartiéndose entre tantas direcciones. En su mensaje, DoctorDeFi compartió cuatro crypto direcciones que supuestamente pertenecían al comerciante y lo calificó de estafador. También pidió a Zhao que congelara la cuenta Binance del comerciante «en nombre de su perro».