Foto: De Visu/Shutterstock
A principios de este año, se oía hablar cada vez más de un protocolo relativamente nuevo llamado EigenLayer. No se trata de una blockchain, sino de un servicio construido sobre Ethereum (ETH) que permite tokenizar múltiples veces el staking. Mientras tanto, esta plataforma ha iniciado una especie de airdrops. Ahora puedes reclamar el segundo airdrop.
El segundo airdrop de EigenLayer está en camino
Según The Block, no existe documentación de la propia EigenLayer que lo confirme. El primer airdrop tuvo lugar el 15 de marzo de 2024. El periodo de reclamación de 120 días comenzó el 10 de mayo, por lo que finaliza el 7 de septiembre. Los distintos tokens construidos sobre los protocolos de staking líquido o LRTs de EigenLayer pagarán el valor en su propio token, por supuesto, siempre que cumplieras los requisitos antes de la instantánea del 15 de marzo.
El segundo «stakedrop», como lo llama EigenLayer, es para aquellos inversores que ya tenían su ETH restakeado. El periodo de reclamación se extiende hasta el 7 de septiembre de 2024.
Además, EigenLayer ha anunciado que los propietarios de carteras que cumplan las condiciones para la fase 2 de distribución recibirán una bonificación de 100 tokens OWN. En total, The Eigen Foundation distribuirá así casi 113 millones de tokens OWN.
Originalmente, EigenLayer irónicamente no tenía su «propio» token. De hecho, estaba destinado principalmente a permitir que ETH golpeara de nuevo. Pero en mayo, los desarrolladores lanzaron su propio token EIGEN. De hecho, estuvo en peligro de quedarse sin liquidez en abril. La emisión de un token fue una de las soluciones.
La segunda fase aún forma parte de la primera «temporada». En esta primera temporada, la Fundación Eigen distribuirá el 5% de todos los tokens que posea. Los detalles sobre la segunda temporada se darán a conocer en las próximas semanas. Según The Block, el 5% de los tokens se volverán a emitir entonces.
EigenLayer crece rápidamente
EigenLayer solo existe desde junio de 2023, pero ya gestiona más de 18.000 millones de dólares en ETH, según DefiLlama. A finales del año pasado, apenas alcanzaba los 400 millones de dólares, pero desde entonces ha crecido rápidamente. Especialmente en febrero, el protocolo creció masivamente. Desde entonces, se oye hablar regularmente del protocolo en las noticias de Ethereum.
Al mismo tiempo, el joven protocolo es bastante controvertido. De hecho, el protocolo está hecho para ganar apalancamiento en el ETH que utiliza para la huelga, por lo que hay bastante riesgo oculto en el protocolo.