Foto: sdx15/Shutterstock
Las criptomonedas son conocidas por su volatilidad, pero estas pueden ser un arma de doble filo. Por ejemplo, invertir puede causar grandes pérdidas y no es raro que las altcoins pierdan más del 99% de su valor. No obstante, por otro lado también vemos ganancias parabólicas, especialmente cuando el mercado está en un estado alcista.
Un operador con la wallet «sundayfunday.sol» fue uno de aquellos inversores que han logrado un gran éxito. Según datos de la plataforma de análisis de blockchain LookOnChain, el inversor consiguió multiplicar por 993 su participación inicial comprando un nuevo memecoin.
$2,26 millones en ocho horas
El depósito total del operador ascendió a $2.275. Con ello, compró 242 millones de tokens de memecoin 1DOL en la red Solana (SOL). El valor del token se disparó. En ocho horas, la inversión inicial de $2.275 se convirtió en 2,26 millones.
Sin embargo, el token sigue siendo muy volátil. Por ejemplo, 1DOL subió a $0,018 el día de su lanzamiento, pero luego volvió a caer más de un 77%, hasta un precio de unos $0,004.
Aún no se sabe si el inversor podrá cosechar sus beneficios. Aunque el valor es enorme sobre el papel, no está claro que todas las monedas digitales puedan venderse. De hecho, existe preocupación por la escasa liquidez del mercado de intercambio de 1DOL, lo que dificultaría que el inversor obtuviera sus beneficios sin que el precio cayera bruscamente. Así que, por desgracia para el comerciante en cuestión, todavía no puede llamarse millonario de verdad.
Book of Memes
Para el operador, no es la primera vez que alcanza el éxito. Por ejemplo, el comerciante fue también el mayor participante en la preventa del token Book of Memes (BOME), en el que se invirtieron $72.000. En su punto álgido, la inversión superó los $40 millones.
El comerciante vendió parte de sus participaciones en BOME, pero sigue siendo el mayor poseedor de BOME. El operador vendió 530.000 millones de BOME por 38.305 SOL ($7,66 millones) y aún posee 894.000 millones de BOME ($10,5 millones).