Foto: Open Studi0/Shutterstock
El 1 de agosto, la plataforma de análisis de blockchain Lookonchain informó en X de un notable beneficio de alguien que compró una memecoin basada en Solana (SOL), CTO, y obtuvo $800.000 de beneficio en poco tiempo.
Detalles de la transacción de SOL
El comerciante compró más de 256 millones de tokens CTO con sólo 50 Solana por valor de unos $8.500. Lookonchain señaló que el comerciante era la tercera persona que compraba memecoin. Una hora después de la compra, el comerciante vendió 227 millones de tokens por 4.771 SOL, lo que representa un beneficio de unos $800.000. Se creó una memecoin casera, CTO, utilizando la «máquina de memecoin» MakeNow.Meme.
Además del beneficio obtenido con CTO, el mismo operador también ganó $104.000 mediante una inversión de $3.400 en el token PFI. Un beneficio de 30x.
Algunos usuarios de X, como Wizardtoshi, describen al operador como un cazador de memecoins, mientras que otros sospechan que tenía información privilegiada.
El rápido beneficio obtenido por el operador plantea cuestiones sobre el papel de la información privilegiada y los riesgos y recompensas de invertir en memecoins. También muestra el potencial de los tokens basados en Solana en el mercado actual.
Memecoins en la red Solana
Las memecoins son criptomonedas populares que suelen crearse como broma o parodia, pero que a veces pueden adquirir un valor significativo gracias al interés de la comunidad y la especulación. Solana, conocida por su alta velocidad de transacción y sus bajos costes, ha surgido como una importante plataforma para el comercio de memecoins. La velocidad y escalabilidad de la red Solana la hacen atractiva para los operadores que quieren beneficiarse rápidamente de la volatilidad de los memecoins. Proyectos como Raydium y Phoenix ofrecen pools de liquidez y plataformas DEX donde negociar estos memecoins, contribuyendo a la creciente popularidad de Solana como plataforma para estos tokens.
MakeNow.Meme permite a cualquiera lanzar una memecoin directamente desde un tuit en X. El proceso es sencillo y, en unos cuatro pasos, habrás creado tu propia memecoin con un simple tuit.
Simplificar la creación de memecoins genera más especulación y volatilidad en el mercado. Presenta oportunidades, pero sin duda también riesgos para los inversores, ya que el umbral para crear y comerciar con una nueva moneda es muy bajo. Esto también aumenta la probabilidad de que se produzcan actividades fraudulentas como los «rug pulls» y otras formas de estafa. Además, puede contribuir a un mercado sobresaturado con muchos nuevos tokens, a menudo sin sentido, lo que puede dañar la credibilidad del mercado de criptomonedas en su conjunto.