Foto: Zsido/Shutterstock
Un operador de criptomonedas anónimo afirma haber perdido una importante cantidad de dinero con 0L Network (LIBRA). Varias personas supuestamente obtuvieron acceso anticipado al token. Para combatir esto, el equipo de desarrolladores decidió separar a estos usuarios de la red; una hard fork. Pero entre esos usuarios también había uno inocente. Y ese ha perdido ahora más de un millón.
Inocentes usuarios de criptomonedas afectados
El operador ‘NN’ informa de que ha perdido cerca de $1,47 millones en tokens Libra. Esto sucedió después de una hard fork que al parecer se llevó a cabo sin consultar a la comunidad. En una publicación en X el 8 de mayo, NN afirma:
«El equipo detrás de @0LNetwork (LIBRA) decidió realizar una hard fork debido a ‘la pérdida de un miembro del núcleo’. Esta hard fork provocó la destrucción del 4% del stock total y también quemó las carteras de personas inocentes, incluyendo tokens comprados hace casi 2 años.»
Los problemas surgieron cuando un fallo en el sistema permitió a algunos iniciados acceder más rápidamente a sus tokens. A pesar de las advertencias anteriores, el equipo ignoró el problema durante mucho tiempo debido al bajo valor del token Libra.
El equipo no intervino hasta que el valor aumentó. El resultado fue la eliminación/subdivisión de wallets que, según el equipo, habrían explotado el fallo de seguridad. Sin embargo, según NN, era casi imposible distinguir las carteras inocentes de las culpables, lo que provocó pérdidas injustas.
Pérdidas y más jaleo
NN afirma que había comprado más de 147 millones de tokens Libra en febrero de 2023 y que más tarde contribuyó al equipo de marketing del protocolo. Según los informes, él y otras víctimas también fueron expulsados del grupo Discord después de hacer preguntas críticas sobre el hard fork. El valor del token Libra ha caído desde entonces más de un 58%.
La lista de carteras sospechosas, compilada por uno de los miembros principales del proyecto, no estaba disponible públicamente, según NN. Esta falta de transparencia provocó más protestas, sobre todo porque, al parecer, personas con información privilegiada se habían aprovechado previamente del fallo.