Hacker vende botín a la velocidad del rayo por Solana y stablecoins
Foto: bfk/Shutterstock
Los estafadores se están volviendo cada vez más creativos para robar criptomonedas duramente ganadas a los crypto inversores. Un ejemplo reciente tuvo lugar la semana pasada y le costó al inversor la friolera de $6 millones. La trampa fue bien manejada, por lo que inmediatamente informó al resto de la comunidad criptográfica sobre el nuevo modus operandi.
Estafador roba cryptos, lo vende por Solana (SOL) y luego por stablecoins
El crypto inversor, «Still in the Game», compartió su historia a través de su cuenta en la plataforma de medios sociales X. Se dice que el hombre había invertido fuertemente en la criptomoneda gigachad (GIGA). Una falsa invitación de Zoom atrapó al inversor. Al hacer clic en el enlace, se instaló un programa malicioso en su ordenador.
A continuación, el malware permitió al hacker fusionar activos de tres monederos diferentes y enviarlos a uno de los suyos. Se trataba de 95,3 millones de tokens, equivalentes a unos 6,09 millones de dólares.
Tras la transferencia, el hacker distribuyó su botín por varios monederos. Así, la empresa de análisis de blockchain Onchain Lens descubrió que las monedas robadas se vendieron por 11.759 unidades de Solana (SOL). Con la cotización de la época, eso representaba un valor de más de $2,1 millones. El hacker convirtió las monedas SOL en USD Coin (USDC) y tether (USDT).
Se llama al FBI y a un equipo forense para recuperar criptomonedas
El hackeo no tardó en descubrirse al registrarse una gran venta el 12 de noviembre. La víctima compartió entonces rápidamente el incidente para evitar otras víctimas. A pesar de la gran pérdida y el efecto que ha tenido el pirateo, el comerciante promete volver.
Posteriormente, para no rendirse, la víctima decidió que sería bueno pedir ayuda a varios organismos. Por ejemplo, se dice que la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) y un equipo forense han estado trabajando para recuperar el dinero robado.
Recuperar criptomonedas robadas suele ser una vía decepcionante. Normalmente no se consigue. Razón suficiente para seguir teniendo cuidado a la hora de proteger sus pertenencias. A pesar de los cuantiosos daños, la víctima no parece desanimada. Dice que seguirá trabajando duro y que volverá a su antiguo nivel.