Foto: Gumbariya/Shutterstock
El mercado de criptomonedas ha sufrido un duro golpe esta semana, y las altcoins sobre todo han caído con fuerza.
Un conocido analista de criptomonedas sugiere que es posible que el mercado de altcoins no vuelva a alcanzar los niveles del pasado diciembre hasta abril.
Las tarifas de Trump crean incertidumbre en el mercado de las criptomonedas
El pasado fin de semana, el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá aranceles a la importación de productos y servicios procedentes de México, Canadá y China. El mercado de criptomonedas reaccionó inmediatamente a esto, lo que resultó en grandes caídas de precios.
El mercado de criptomonedas se vio sometido a una fuerte presión. Bitcoin (BTC) sufrió un duro golpe con una caída del precio de más del 5%. Noticias anteriores informaron de que muchas altcoins como Ripple (XRP) y solana (SOL) también sufrieron. Las altcoins entraron en caída libre, con caídas de precios que incluso alcanzaron los dos dígitos.
La enorme caída de las criptomonedas provocó liquidaciones masivas de posiciones largas. En 24 horas, se liquidaron hasta $2.240 millones de dólares. De hecho, el cofundador y CEO de Bybit, Ben Zhou, afirma que se liquidaron entre $8.000 y $10.000 millones de dólares en posiciones largas. Aunque el mercado se recuperó rápidamente, a día de hoy sigue habiendo mucha incertidumbre en el mercado. El presidente Trump ha pausado temporalmente los aranceles de importación a México y Canadá durante un mes.
Posible recuperación en abril tras la reciente caída
Según el conocido analista de criptomonedas Matthew Hyland, el mercado ya ha tocado fondo. Sin embargo, sostiene que podrían pasar más de dos meses hasta que el mercado se recupere por completo.
Para ello, establece comparaciones con el mercado en 2020 y 2022. En 2020, la cotización de BTC cayó un 47% debido a la pandemia de Corona, tras lo cual tardó cinco meses en recuperarse. En 2022, la caída del ecosistema Terra (LUNA) y el colapso de la plataforma de comercio FTX provocaron un importante desplome del mercado. Entonces, el precio de BTC también tardó dos meses en recuperarse por completo.
Esto podría significar que los precios que el mercado de criptomonedas mostró en diciembre podrían no volver a verse hasta abril. «Una recuperación inmediata en pocos días no es realista», dijo Hyland. Ver y unirse