Foto: g0d4ather/Shutterstock
En estos momentos, hay una gran caída en muchos mercados financieros, tanto de renta variable como de criptomonedas.
A pesar del caos en los mercados, hay una notable excepción: una memecoin que ha subido más de un 30% en las últimas 24 horas.
Se trata de Fartcoin (FARTCOIN), un token que funciona en la blockchain Solana y que empezó como una broma, sin ninguna aplicación seria.
¿Quién iba a pensar que, en tiempos de pánico financiero, una fartcoin mantendría la calma?
Fartcoin huele su oportunidad: un tufillo a beneficio en un aire de pánico
En los últimos días, el mercado de criptomonedas ha recibido un duro golpe después de que el presidente Donald Trump anunciara nuevos aranceles comerciales. El Dow Jones y el S&P 500 se desplomaron, mientras que el bitcoin cayó por debajo de los 75.000 dólares, su mínimo en cinco meses.
Muchos inversores entraron en pánico, los precios de las acciones cayeron con fuerza, pero el fartcoin empezó a subir de repente. En un mar de pánico, al parecer fue el pedo el que salió a la superficie. El precio alcanzó un breve pico por encima de los 0,60 dólares esta mañana.
Fartcoin se lanzó en octubre de 2024, sin un libro blanco ni una utilidad o propósito claros. Sin embargo, el token logró recuperarse varias veces durante las caídas del mercado de criptomonedas. En enero, incluso alcanzó un máximo de 2,48 dólares, el punto álgido de la fiebre del memecoin.
Desde entonces, Fartcoin ha perdido un 76% de su valor. Sin embargo, en anteriores caídas del bitcoin, como la del 3 de abril, Fartcoin se recuperó rápidamente, ganando un 36% en un solo día. En enero, la capitalización bursátil llegó incluso a superar los 2.000 millones de dólares.
Otros memecoins relacionados con los pedos también van bien
RookieXBT, un criptocomerciante, reacciona con sorpresa. Dice: «El volumen de Fartcoin aumenta mientras el mundo se desmorona. Ninguna otra moneda está haciendo esto».
La cuenta paródica «Not Jerome Powell» también tiene un comentario desenfadado al respecto: «El aire caliente sube«, dice.
Otras fartcoins también están subiendo inesperadamente rápido. Fartboy (FARTBOY) es un token de Solana basado en un personaje de dibujos animados, que subió un 60% hasta los 0,03 dólares el 8 de abril.
Aunque esta moneda está un 85% por debajo de su máximo histórico, el repunte es notable. Fartgirl (FARTGIRL) está subiendo aún más, un 65% a $0,0029.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X