Foto: Shutterstock/Chinnapong
Bitcoin (BTC) alcanzó recientemente un nuevo máximo histórico (ATH) de casi $74.000. Mientras tanto, la moneda digital cotiza a un precio un poco más bajo de alrededor de $64.250. Este comportamiento de precios es un indicio de que la altseason o temporada de altcoins está a la vuelta de la esquina, según varios expertos.
Un mercado de altcoins de $4 billones de dólares
Tradicionalmente, BTC inicia los ciclos de mercado con una fuerte subida. Después, las altcoins también suben más, pero aún no experimentan las subidas astronómicas que conocemos de ellas. Durante las fases de consolidación de la criptomoneda número 1 es cuando ha llegado el momento de las altcoins.
Por estas razones, el analista Ted predice una tendencia alcista. Ha observado una posible ruptura, apoyada por patrones técnicos como la formación inversa de cabeza y hombros. Se trata de un patrón técnico en un gráfico en el que se forman tres valles, con el valle central (llamado «cabeza») más bajo que los dos valles laterales (llamados «hombros»).
Este patrón suele interpretarse como una señal de un posible cambio de tendencia, de bajista a alcista. Por ese motivo, Ted cree que todo el mercado de altcoin está a punto de alcanzar una capitalización bursátil total de $4 billones de dólares, todavía en el año en curso.
Desarrollo de la tecnología blockchain
Varios avances en la industria blockchain están sentando las bases para nuevas HTA. Así, nos encontramos un paso más en la evolución de los protocolos financieros descentralizados. Varias redes también han dado pasos sustanciales en escalabilidad y eficiencia, gracias en parte a muchas Layer-2 (L2).
Vuelven los inversores de capital riesgo
El optimismo también se refleja entre los inversores de capital riesgo. De un informe de Galaxy Research muestra que este grupo de inversores está volviendo a ser activo en el sector de las criptomonedas. En el primer trimestre de 2024, los fondos de capital riesgo de criptomonedas invirtieron la friolera de $2.490 millones de dólares en 603 proyectos diferentes, un aumento del 29% en la cantidad total y del 68% en el número de acuerdos en comparación con el trimestre anterior.
Aunque se trata del primer aumento en tres trimestres, la cantidad sigue estando lejos de las cotas alcanzadas en 2021. Curiosamente, el 80 % del nuevo capital se destina a startups que ya han completado rondas de inversión de pre-semilla y semilla.