Una crypto creada por un niño de 13 años hace millonario a alguien
Foto: Maurice NORBERT/Shutterstock
En el mundo de las criptomonedas, se sabe que los memecoins son muy volátiles. Sin embargo, los operadores de criptomonedas siguen asumiendo estos riesgos, ya que esperan obtener grandes beneficios con pequeñas inversiones. Esto suele salir mal, pero a veces también sale bien. Recientemente, un operador de memecoins empezó con sólo $462 y acabó con casi un millón de dólares tres horas después.
$988.000 en sólo tres horas
A través de la plataforma de medios sociales X, la empresa de investigación de blockchain Lookonchain informó que había encontrado a un inversor de memecoins que obtuvo una gran cantidad de ganancias muy rápidamente. El inversor en cuestión decidió invertir 2 solanas (SOL) por valor de tan solo $462 dólares en una nueva memecoin llamada Gen Z Quant (QUANT).
Por esta inversión, el inversor recibió 18,89 millones de tokens de la nueva moneda. Pronto quedó claro que memecoin era una estafa. El precio se disparó en poco tiempo, haciendo que la inversión alcanzara un valor de $988.000 pocas horas después. El inversor vendió entonces parte de sus tokens, concretamente 3,71 millones. De esto, recibió 116 SOL, lo que equivalía a unos $27.000.
Un niño es el creador del memecoin
Lo que el inversor quizá no sabía es que la moneda resultó ser una de las denominadas «back pull«. Se trata de una estafa en la que el creador de una memecoin posee una gran parte de los tokens. Entonces atrae a los inversores para que inviertan mucho dinero en la moneda.
Como resultado, el precio sube mucho en poco tiempo. Cuando esto ocurre, el creador decide de repente vender todas sus monedas al precio de la tasa alta, sacando toda la liquidez de la moneda y dejando a los demás inversores con grandes pérdidas.
La moneda, que se lanzó el 20 de noviembre, parecía haber sido creada por un niño. En un post de X, Lookonchain compartió este descubrimiento. Al parecer, el chico vendió todos sus tokens durante un livestream, obteniendo un beneficio de $29.600.
Mientras que el precio normalmente se desplomaría por completo después de la gran venta, las inversiones en el token siguieron llegando, haciendo que el precio subiera mucho más. Si el chico hubiera guardado sus monedas, ahora valdrían más de $4 millones de dólares.
Todo tipo de operadores de memecoins vertieron miles de dólares en la moneda, haciendo que alcanzara un valor de mercado total de $50 millones de dólares. Mientras tanto, el precio ya ha caído significativamente y actualmente se mueve en torno a un precio de $0,00028. Si los inversores iniciales no vendieron sus monedas a tiempo, es posible que ahora tengan grandes pérdidas.