El crypto comerciante sintió FOMO y esfumó 800.000 euros de SOL en una nueva memecoin
Foto: PeopleImages.com – Yuri A/Shutterstock
¿Conoces esa sensación de que cada vez que compras cryptos, el mercado se desploma por completo? Sin duda, el crypto operador de esta historia conoce esa sensación a la perfección. Al fin y al cabo, apostó fuerte por una nueva memecoin. Esto le costó más de 800.000 euros en Solana (SOL). Pero, dolorosamente, esta jugada se convirtió en una gran pesadilla.
Un crypto trader apuesta por la llegada de la memecoin de Trump, pero le sale mal
Esta historia tiene su origen en anteriores noticias sobre criptomonedas de esta semana. Entre ellas, el lanzamiento de la memecoin «Return the Republic (RTR)». Muchos pensaron que la familia Trump tenía algo que ver con esto. Donald Trump es un defensor de las criptomonedas en estos días y ya ha vendido anteriormente sus propias colecciones de tokens no fungibles (NFT) . Por lo tanto, los operadores llevan mucho tiempo esperando el lanzamiento de una moneda oficial de Trump, algo que no sería del todo inesperado dados los acontecimientos previos que le rodean.
RTR experimentó una subida gigantesca debido a los rumores sobre el lanzamiento del proyecto por parte de Trump. La empresa de análisis de blockchain Lookonchain se dio cuenta de que un operador había apostado fuerte por la moneda. El operador en cuestión compró 7,2 millones de RTR, lo que le costó 5.800 Solanas por valor de más de €800.000. Lamentablemente, sin embargo, resultó que había hecho su compra casi exactamente en el pico.
Please don’t #FOMO buy #MEMEcoins!
This guy lost 5,687 $SOL($898.5K) on $RTR in just 4 hours!
He spent 5,800 $SOL($916.4K) to buy 7.2M $RTR at the highest price point due to #FOMO, and sold all for only 113.3 $SOL($18K) after the price crashed, losing $SOL($898.5K)!… pic.twitter.com/d5j4l3KgqS
— Lookonchain (@lookonchain) August 8, 2024
Como ya se informó en noticias anteriores, el hijo de Trump acabó por retirar el proyecto. Compartió en la red social X que el proyecto definitivamente no estaba relacionado con la familia Trump. Como resultado, RTR se desplomó por completo. Y el operador en cuestión decidió vender su RTR tras el desplome masivo de todos modos.
€17.000 de solana tras una apuesta fallida
Lo que quedaba eran 113 solanas por valor de poco más de 17.000 euros. Así que el comerciante entró en RTR por 800.000 euros en solana y sólo le quedaba una fracción de esa cantidad cuatro horas más tarde. Lookonchain ofrece una sabia lección basada en esta historia: «No compres memecoins basándote en el FOMO».
Cuando un trader siente «Fear-of-missing-out (FOMO)» , significa que tiene miedo de perder el tren. Por una especie de pánico, interviene de todos modos, porque el precio ha subido mucho de todos modos y tal vez aún pueda conseguir un trozo del pastel. Pero la mayoría de las veces resulta ser una mala elección.