Foto: Jimmy Siu / Shutterstock.com
Memecoin, incluso en comparación con otras criptomonedas, son notoriamente volátiles. Las memecoins pueden reportarte grandes beneficios, pero por supuesto también grandes pérdidas. Estas últimas, en particular, se cebaron con un inversor de PEPE, que vio desaparecer $3,5 millones en poco tiempo.
¿Las memecoins son el camino hacia los grandes beneficios?
Mientras que en el pasado los crypto operadores podían obtener grandes beneficios con las grandes criptomonedas, como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), en los últimos meses parecen tener más posibilidades con las memecoins.
De hecho, estas monedas aún suelen tener un precio por moneda pequeño y son muy sensibles a las noticias. Un buen ejemplo es la memecoin MAGA (TRUMP). El token está basado en Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Cada vez que hace una noticia positiva o negativa, la moneda reacciona casi de inmediato.
$3,47 millones de beneficios perdidos
La empresa de análisis de blockchain Spot On Chain, informó el 7 de julio a través de la plataforma de medios sociales X que una ballena PEPE había perdido nada menos que $3,5 millones en poco tiempo.
El crypto operador depositó sus 519.000 millones de monedas Pepe (PEPE) en el crypto exchange Binance, tras lo cual vendió las monedas con un valor total de $5,11 millones en la plataforma.
La venta no le reportó finalmente beneficios, sino una pérdida de más de $200.000 respecto a su inversión inicial. Los datos de Blockchain muestran que este inversor había comprado las monedas PEPE antes de que el precio alcanzara su punto máximo a finales de mayo. Si la ballena hubiera vendido sus monedas en el punto más alto, su inversión le habría reportado un beneficio de $3,47 millones.
Memecoin PEPE no ha pasado por su mejor momento. Esta semana, el precio ya cayó un 23%, situándose en regiones en las que no había estado desde principios de mayo.
Aún millones en pérdidas no realizadas
Para la ballena PEPE, estas no eran todas las «malas» noticias. El análisis de Spot On Chain también reveló que el operador tenía otras posiciones abiertas en Aave (AAVE) y Yearn.finance (YFI), entre otras. Estas posiciones seguían abiertas durante la investigación y no eran en absoluto rentables. En conjunto, las posiciones suponían una pérdida no realizada de $6,68 millones.