Foto: sdx15/Shutterstock
Con el tiempo, el protocolo de comercio de criptomonedas Cypher, construido sobre la blockchain Solana, se ha enfrentado a hackeos y robos de dinero en varias ocasiones. El pasado martes se sumó un nuevo capítulo a esta situación, cuando se reveló que una persona con información privilegiada presuntamente robó unos $300.000 del protocolo.
Robo de criptomonedas por valor de 300.000 dólares
Un desarrollador del protocolo con el nombre de usuario «Hoak», reveló el pasado martes en un declaración que robó hasta $300.000 en criptomonedas de un fondo Cypher.
El dinero del fondo estaba destinado a las víctimas de un ataque al protocolo en agosto del año pasado. El protocolo congeló inmediatamente los contratos inteligentes e intentó ponerse en contacto con los piratas informáticos.
Un día antes de la declaración de Hoak, el fundador de Cypher, Danny Nelson (más conocido por el nombre de usuario Barrett), ya acusó al desarrollador de enviar repetidamente grandes cantidades de cryptos del fondo a crypto exchange Binance. Las prácticas de Hoak salieron a la luz cuando una víctima denunció un problema para reclamar su reembolso.
Al parecer, Hoak realizó las primeras transacciones en diciembre del año pasado y las mantuvo durante meses. Según Nelson, los datos de la propia blockchain muestran que Hoak transfirió un total de $300.000 a Binance. Presumiblemente para luego convertir estas criptomonedas en dinero fiduciario.
La policía sigue investigando
En la declaración, Hoak revela que robó los fondos para luego jugar con ellos. El desarrollador afirma estar luchando contra una gran adicción al juego. En la red social X, Hoak confirma que las acusaciones son ciertas y que sabe que sus actos no pueden quedar sin consecuencias.
Nelson informó al sitio de crypto noticias CoinDesk que toda la información sobre el incidente y la información disponible sobre la identidad de Hoak ha sido remitida a la policía. Ellos investigarán más a fondo el incidente. El fundador de Cypher dice además que está devastado por lo ocurrido. Nunca esperó que un desarrollador tan importante, que además quería reconstruir todo el sistema, hiciera un uso tan indebido de los fondos del fondo.