Mediante un astuto truco, consiguió engañar a otros inversores
Foto: Bordovski Yauheni/Shutterstock
Si se tiene la oportunidad de invertir en una criptomoneda en una fase temprana, a veces puede resultar muy rentable en el futuro. Esto le ocurrió recientemente a un operador de criptomonedas que vio cómo una pequeña inversión se convertía en una cantidad impresionante.
De 6 a 87.000 dólares
Según la firma de investigación de blockchain Arkham Intelligence, un crypto trader habría convertido su pequeña inversión en un beneficio gigantesco. Compró monedas a principios de un nuevo proyecto llamado Pudgy Penguins. Sólo invirtió $6 en la moneda PENGU. La elección resultó ser una jugada de oro.
De hecho, el pasado lunes, la moneda se lanzó oficialmente en la red Solana. A continuación, uno de los mayores exchanges de criptomonedas, Binance, añadió la moneda a su plataforma el miércoles. Esto hizo que el comercio de la moneda fuera aún más fácil para el gran público de criptomonedas.
El crypto comerciante utilizó el bombo publicitario para engañar a otros inversores. De hecho, una parte muy pequeña de las monedas ya estaba en circulación. En el cryptoe exchange Raydium, creó su propio mercadito (un pool de liquidez) con $1.100 de Solana (SOL) para vender los tokens PENGU de $6 por cantidades descabelladas. Y con eso ganó 85.000 euros.
Capitalización bursátil de 1.780 millones de dólares
La nueva moneda ocupa actualmente el puesto 77 entre las monedas más valiosas en función de su capitalización bursátil. De hecho, se sitúa en $1.640 millones pocos días después de su lanzamiento. El precio de la acción cayó un 25% en las últimas 24 horas, hasta un precio de $0,026. Durante el mismo periodo, el volumen de negociación también disminuyó casi un 13%, hasta $1.790 millones.
Poco después del lanzamiento, a principios de esta semana, el precio de la acción aún se disparó considerablemente, alcanzando un máximo de $0,5063. En las horas siguientes, la cotización se desplomó bruscamente antes de estabilizarse finalmente entre $0,027 y $0,038.
Pudgy Penguin, un proyecto NFT muy popular
El proyecto NFT que hay detrás de la moneda es muy popular. Su colección principal consta de 8.888 pingüinos digitales únicos. Además, el proyecto lanzó posteriormente otras dos colecciones: una colección Lil’ Pudgys con 22.000 pingüinos bebé y una colección Pudgy Rods centrada en herramientas de pesca con temática de pingüinos.
Actualmente, los NFT no tienen ninguna función, pero sus propietarios pueden utilizarlos para reclamar tokens Pengu. La comunidad de criptomonedas sospecha que en fases posteriores podrían añadirse capacidades administrativas a las NFT, lo que permitiría a los propietarios influir en el proyecto.