El regreso de Roaring Kitty provoca una subida del 30%
Post van Roaring Kitty op X.
Keith Gill, más conocido como «Roaring Kitty», ha vuelto a sacudir el mundo de las criptomonedas. Tras una ausencia de más de dos meses, volvió a las redes sociales con una publicación encriptada en X (antes Twitter). Este único mensaje disparó el precio de la memecoin Chewy (CHWY).
Roaring Kitty dispara la criptomoneda Chewy un 30%.
La publicación de Gill provocó una fuerte subida del precio de CHWY, una memecoin de la red Solana (SOL). En poco tiempo, el precio del token se disparó casi un 30%, a pesar de que Chewy no tiene ningún valor técnico directo.
Gill adquirió notoriedad en 2021 al iniciar el «short squeeze» de GameStop. Por ello, la cuenta de Gill está siendo vigilada de cerca por operadores que esperan ganar mucho dinero.
El críptico regreso de Roaring Kitty a X
El 6 de septiembre, Gill compartió una imagen de la famosa película de animación Toy Story, en la que el personaje Woody es soltado por Andy. En lugar de Woody, sin embargo, ahora podía verse el logotipo de la ficha masticable.
— Roaring Kitty (@TheRoaringKitty) September 6, 2024
Para muchos operadores de memecoin, esto se interpretó como una indicación de que Gill podría estar distanciándose de la empresa Chewy, un minorista en línea de productos para mascotas en el que había adquirido previamente una participación del 6,6 por ciento.
Este críptico mensaje provocó especulaciones y una subida de casi el 28% en el precio de la memecoin chewy.
Mientras tanto, el precio ya ha bajado más de un 10% y hasta un 90% en comparación con hace un año.
Memecoins y su impacto en el mercado
Memecoins como chewy, dogecoin (DOGE) y shiba inu (SHIB) son conocidas por su fuerte dependencia de los sentimientos sociales más que del valor intrínseco o el avance tecnológico. El auge de chewy tras la publicación de Gill vuelve a poner de relieve este fenómeno.
Los orígenes de chewy como memecoin provienen de la conexión de Gill con el minorista Chewy. Esto probablemente impulsó la creación de varios tokens relacionados con Chewy. Las memecoins suelen crearse sin funcionalidad intrínseca y, sin embargo, siguen siendo populares entre un público específico de inversores especulativos .
Además del auge del token Chewy, la publicación de Gill también desató especulaciones sobre un posible regreso de GameStop (GME). Poco después de su publicación, un inversor desconocido compró nada menos que 2 millones de acciones de GameStop, lo que despertó un renovado interés por el valor.
Gill ha sido acusado recientemente por la venta masiva de acciones de GameStop. Presuntamente defraudó valores mediante operaciones de pump-and-dump. Sin embargo, los cargos se retiraron a los pocos días.