El niño no olvidará pronto esta crypto aventura
Foto: Robin Hazekamp/Crypto Insiders
Un crypto comerciante de 13 años lanzó su propio token en Pumpfun. Pero mientras retransmitía, decidió venderlo todo y cobrar sus beneficios. Esto le hizo ganar $30.000, pero aunque pensaba que el precio se desplomaría, resultó ser muy diferente.
Además, la comunidad de criptomonedas no estaba muy contenta con este intento de rug pull y decidió tomar medidas. Algo que este trader de la generación Z probablemente hubiera preferido no ver.
Memecoin Quant de un niño de 13 años se dispara
Hoy en día es muy popular lanzar tu propia criptomoneda. Un joven operador decidió hacer un uso inteligente del bombo y lanzó su propio token llamado QUANT en la plataforma Pumpfun. Esta plataforma es conocida como un lugar donde muchos operadores de criptomonedas experimentan con nuevos tokens, con la esperanza de obtener un beneficio rápido.
El operador retransmitió sus acciones en directo para su audiencia. Durante el livestream, explicó sus planes con QUANT y consiguió atraer a muchos inversores en poco tiempo. Con el resultado lógico de que memecoin subió bastante rápido en poco tiempo.
Rug pull de $30.000 y dos dedos de por medio
Pero entonces las cosas dieron un vuelco. Mientras seguía retransmitiendo en directo, pasó de su entusiasta explicación a una acción típica de pump.fun: decidió venderlo todo y metérselo en el bolsillo. En el proceso, levantó los dos dedos corazón:
Así, a través de este rug pull (vaciar repentinamente un proyecto), ganó $30.000 en cuestión de segundos. El público, que lo veía en directo, se quedó estupefacto. Volvió a hacerlo no mucho después con otra moneda, ganando de nuevo $12.000.
La comunidad de criptomonedas se venga
Varios operadores de criptomonedas estaban furiosos porque un niño de 13 años les había tomado el pelo. Decidieron vengarse a su manera, inflando enormemente QUANT. En un momento dado, el proyecto llegó a tener una capitalización bursátil de $70 millones.
Esto significaría que el operador podría haberse embolsado no sólo $30.000, sino 2,4 millones. Pero el drama no acabó ahí. Varias personas fueron un paso más allá y empezaron a recopilar información personal del comerciante. Se hizo público su nombre real, su dirección e incluso la escuela a la que asistía.
La situación se agravó aún más cuando los familiares del comerciante también se vieron envueltos en el caos. Se lanzaron nuevas criptomonedas con nombres como QUANT SIS y QUANTMOM, con fotos de su hermana y su madre como logotipos.
En retrospectiva, no resultó ser una acción inteligente por parte del chico de 13 años. Tanto fabricar como comprar monedas puede ser una acción arriesgada, especialmente en pump.fun, pero también en otras partes del mundo de las criptomonedas. La gente puede cambiar inesperadamente su comportamiento, lo que puede hacerte perder tu crypto inversión de la noche a la mañana. Por lo tanto, siempre investigue a fondo antes de saltar a nuevas criptomonedas.