Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock
El volátil mercado de criptomonedas, especialmente el de memecoins, sigue sorprendiendo a los operadores. Recientemente, un comerciante de criptomonedas consiguió un impresionante beneficio de $2,5 millones en menos de 24 horas invirtiendo en memecoins. Esto demuestra que, aunque es improbable, no es imposible hacer una fortuna con las criptomonedas en 2024.
Estrategia de Memecoin en un mercado volátil
La reciente corrección del mercado de criptomonedas ha provocado un cambio notable entre los operadores. Mientras las criptomonedas tradicionales como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) perdían terreno, los operadores buscaban formas alternativas de recuperar las pérdidas. Un astuto trader consiguió comprar la friolera de 36,77 millones de tokens RNT con tan solo 15,8 Solana (SOL) (unos $2.558). A continuación, vendió 606.000 RNT por 165 SOL (unos $26.800), con lo que aún obtuvo 36,17 millones de RNT por valor de unos $2,4 millones; un beneficio inédito.
Según la firma de análisis de criptomonedas Lookonchain, este afortunado trader obtuvo grandes beneficios al operar con 12 memecoins diferentes con una impresionante tasa de éxito del 83%. Las monedas que compró incluyen RNT, TOPG y TATESOL, unas memecoins así basadas en Andrew Tate.
What a lucky trader!
19 hours ago he created a new wallet to trade #MEMEcoin!
He traded 12 MEMEcoins, with a win rate of 83%, and a profit of more than $2.5M!
He was very lucky to buy $RNT and has a 957x profit!
He spent 15.8 $SOL($2,558) to buy 36.77M $RNT, and sold 606K… pic.twitter.com/l0cZw0ddjT
— Lookonchain (@lookonchain) June 8, 2024
La fiebre de las memecoin y fluctuaciones del mercado
El mes pasado, otro operador cosechó éxitos similares. Obtuvo $657.000 de beneficio de una inversión de sólo $800 en unas pocas horas aprovechando la extraordinaria subida de Mother Iggy (MOTHER). La semana pasada, sin embargo, las memecoins volvieron a caer drásticamente tras las correcciones del mercado. A pesar de estas fluctuaciones, el interés por los memecoins sigue siendo tan fuerte como siempre. De hecho, las memecoins casi parecen estar tirando del carro para todo el mercado de criptomonedas.
Los datos de Santiment muestran que la capitalización de mercado de las memecoins asciende actualmente a $57.700 millones. Esto es, por supuesto, una locura para unas monedas que en realidad no se basan más que en la especulación. Sin embargo, esta naturaleza especulativa de las memecoins también permite a los comerciantes inteligentes, como el mencionado anteriormente, salir con una gran bolsa de dinero, aunque invertir en memecoins obviamente sigue siendo muy arriesgado.
Mientras que las criptomonedas tradicionales como BTC y ETH están bajo la presión de factores económicos más amplios, los operadores encuentran constantemente nuevas formas de sacar provecho del mercado. Para quienes estén dispuestos a asumir riesgos, el mundo de las memecoins ofrece oportunidades apasionantes, pero es esencial proceder siempre con cautela e investigar a fondo antes de invertir. Ganar $2,5 millones en 24 horas es, por desgracia, la excepción y no la regla.