Un gran inversor tiene mucha fe en la criptomoneda DYDX
Foto: Cavan-Images/Shutterstock
La criptomoneda Dydx (DYX) se ha disparado en las últimas semanas. El token de la popular plataforma de negociación descentralizada dYdX incluso ha duplicado su valor, pero esto podría ser sólo el comienzo de un repunte aún mayor. Basándose en el análisis técnico, parece haber aún más en el almacén y los grandes actores del mercado, conocidos como ballenas, parecen confiar en ello.
Una ballena cambia millones en UNI por DYDX
Incluso hay una ballena en particular que se muestra bastante optimista. De hecho, la cuenta X EyeOnChain señaló que alguien ha estado intercambiando millones de dólares en tokens uniswap (UNI) por una pila gigante de tokens DYDX. La dirección de la cartera en cuestión envió primero una fortuna de $3,97 millones de dólares en UNI – 216.100 tokens UNI para ser exactos – a la criptobolsa Binance. Y sólo tres horas más tarde, $2,82 millones de dólares en DYDX – 1.065 tokens DYDX – fueron enviados de vuelta a la misma dirección privada.
UNI ha sido uno de los valores más alcistas en el repunte del mercado impulsado por Donald Trump. Cuando Estados Unidos fue a las urnas, el token UNI estaba a la venta por unos 7 dólares. Pero el 8 de diciembre, el precio alcanzó un máximo del 170%, casi $19,50. Sorprendentemente, la ballena consiguió distanciarse de sus tokens UNI casi exactamente en el pico. Y su decisión de convertirlo en tokens DYDX ha hecho reflexionar a muchos inversores.
La cotización de DYDX ha registrado una subida similar a la de UNI, pero también ha experimentado recientemente otra corrección significativa. Como de costumbre, esto ha suscitado sentimientos de temor en algunos, pero desde el punto de vista del análisis técnico, este retroceso ha sido en realidad una muy buena noticia. De hecho, el precio ahora parece estar en proceso de convertir su resistencia anterior en soporte, y eso ofrece la perspectiva de seguir subiendo hacia el próximo tope de alrededor de $5. Pero, por supuesto, como siempre, no hay certeza de lo que hará el precio. Si el Bitcoin (BTC) vuelve a resbalar, será bastante difícil para DYDX romper al alza.
Exchange público donde tú decides
DYDX es el token nativo dentro de la plataforma de dYdX, una de las bolsas descentralizadas de más rápido crecimiento en este momento. Es uno de los pocos lugares donde usted, como holandés, puede operar con apalancamiento, hasta 100x. Y eso directamente desde su propia criptocartera, dejándole a usted a cargo de sus criptoactivos. No hay ninguna empresa moviendo los hilos. Es la comunidad la que decide. De hecho, los poseedores del token DYDX pueden dar forma al futuro de la plataforma de negociación y a su propia blockchain dYdX votando los cambios más importantes.
Recientemente, por ejemplo, se ha realizado la mayor actualización de la historia, en la que los usuarios pueden añadir nuevos mercados por sí mismos. La descentralización es primordial en dYdX, pero no a expensas de la facilidad de uso. Es una bolsa accesible, apta tanto para operadores principiantes como experimentados.