Crypto DEX promete innovaciones tras el éxito de la fase de prueba v4
Foto: Rcc_Btn/Shutterstock
La actualización de Uniswap llega más tarde de lo esperado, pero no parece que vaya a tardar mucho. La organización detrás del crypto exchange descentralizado insinúa que 2025 tendrá muchas sorpresas preparadas.
La fase de feedback tarda más de lo previsto
La nueva versión de Uniswap, un exchange de criptomonedas descentralizada (DEX), se esperaba para el tercer trimestre de 2024. Ya en febrero de 2024, el equipo anunció la actualización, que seguiría a la de Dencun de Ethereum.
Todavía no se ha dicho cuándo tendrá lugar exactamente el lanzamiento. Sin embargo, Uniswap sí ha revelado que se producirá en 2025. De hecho, el 2 de enero, Uniswap Labs reveló vía X que la nueva versión, Uniswap v4, llegará pronto.
El motivo de este retraso es la fase de retroalimentación de la v4. Uniswap ha puesto en marcha un amplio programa en el que se ofrecen recompensas a quien descubra vulnerabilidades en el código. Se ha destinado un total de $15,5 millones a este programa.
Ya en 2023, el fundador del protocolo, Hayden Adams, reveló que llevaría mucho tiempo completarlo. El desarrollo de la actualización se llevó a cabo públicamente, donde la comunidad pudo aportar sus comentarios y contribuciones. Aunque esto lleva tiempo, también hace que la nueva versión sea más segura y sólida.
2025 será un año rosa para Uniswap
V3, la última gran actualización de Uniswap, tuvo lugar en 2021. Con esta versión, el exchange de tokens se hizo mucho más eficiente, en parte debido a la llegada de la liquidez controlada. Esto permite a los proveedores de liquidez determinar más fácilmente el rango de precios y el alcance de sus depósitos.
Al igual que en 2021, este año volverá a deparar muchas novedades para Uniswap. La fase de pruebas está en pleno apogeo y los desarrolladores ya están experimentando con él.
La organización predijo el 31 de diciembre que 2025 será un «año muy rosa». No sólo porque por fin se lanzará la v4, sino también porque llegarán más sorpresas, según la organización.
Los mayores cambios de la v4
En comparación con las versiones anteriores, la v4 vendrá con grandes cambios y una serie de nuevas características. Con la llegada de Hooks, los desarrolladores podrán ejecutar código personalizado antes y después de los swaps. Esto permitirá, por ejemplo, la gestión automatizada de la liquidez y las órdenes limitadas.
Además, la versión 4 admitirá varios tipos de fondos de liquidez, reducirá los costes de transacción e incluirá un sistema de intercambio de tokens mucho más eficaz.