USDC está integrado en los sistemas bancarios de Brasil y México.
Foto: Alf Ribeiro/Shutterstock
USDC, la segunda mayor stablecoin emitida por Circle, se ha integrado recientemente en los sistemas de pago de Brasil y México. Se trata de un avance significativo en las stablecoins y en el mercado de criptomonedas en general, ya que las instituciones financieras pueden ahora utilizar los tokens directamente en los sistemas de pago.
USDC stablecoins en sistemas de pago
Circle anunció el pasado 17 de septiembre en su propia página web que stablecoin está disponible directamente en los sistemas de pago de Brasil y México. Esta integración permite a las empresas acceder a las stablecoins directamente a través de las instituciones financieras locales, sin necesidad de realizar transacciones internacionales.
Esto permite utilizar las stablecoins con fines empresariales y ofrecerlas a clientes minoristas. Circle reveló:
«Eliminar las transferencias internacionales puede reducir drásticamente el tiempo necesario para acceder a USDC de días a solo minutos, liberando capital inmovilizado en largos procesos de liquidación.»
¿Qué significa la integración?
La integración hace que el USDC esté disponible en monedas locales, como el real brasileño (BRL) y el peso mexicano (MXN). También integra el dólar digital en bancos centrales del país, como el PIX de Brasil y el SPEI de México.
El salto de Circle a Latinoamérica se centra en una mayor participación en las transacciones internacionales, uno de los principales escenarios de uso de las stablecoins. Según Circle, las transacciones de Estados Unidos a México ascendieron a $63.000 millones en 2023, lo que supuso un aumento del 7% desde 2022.
Esto representa hasta el 4% de la economía mexicana, lo cual es una cantidad significativa. La integración facilita aún más a los estadounidenses el cumplimiento de estas transacciones. Además, México es también un importante socio comercial de Estados Unidos, ya que estas partes intercambian bienes y servicios por valor de más de ochocientos mil millones de dólares al año. También para Brasil, una gran parte del comercio exterior se realiza en dólares, el 95% para ser exactos.
Esto significa que la integración del USDC va a facilitar mucho el mantenimiento de las relaciones comerciales entre países. En concreto, las transacciones entre Estados Unidos y Brasil o México se simplificarán y llevarán menos tiempo. Últimamente, Circle ha tenido noticias más significativas, como la asociación con Sony que mencionamos en anteriores crypto noticias.