El fabricante de la mayor stablecoin no va a construir su propia red
Foto: photo_gonzo/Shutterstock
Todos los inversores de criptomonedas conocen la popular stablecoin de Tether, USDT. La empresa asegura que un token digital USDT tiene el mismo valor que un dólar estadounidense. Para garantizarlo, la empresa tiene dólares en su poder.
Aunque la empresa tenía planes de lanzar su propia blockchain, ahora está dando marcha atrás.
Tether no tendrá su propia blockchain
El medio de noticias Bloomberg News tuvo recientemente una entrevista con el director ejecutivo de la empresa que está detrás de USDT, llamado Paolo Ardoino. En la entrevista también se trató el tema de una posible blockchain propia que la empresa había planeado lanzar.
Sin embargo, el máximo responsable de la empresa ha revelado ahora que, después de todo, han dado marcha atrás.
Según Ardoino, han analizado el mercado de las blockchains y han llegado a la conclusión de que ya está saturado. Además, en su opinión, ya hay suficientes buenas blockchains disponibles, por lo que crear su propia versión podría no ser la elección correcta para la empresa.
USDT ahora también vinculado a la blockchain de Aptos
Ardoino habla de una estandarización de las blockchains. Según él, ofrecen funciones y capacidades similares. Actualmente, la empresa cree que puede estar satisfecha con la forma actual de blockchains. Especialmente mientras USDT siga siendo sostenible y seguro utilizando las distintas blockchains sólo como capa de transporte.
Anteriormente, el director ejecutivo de la empresa también reveló en una entrevista que su producto satisface perfectamente las necesidades del mercado. Además, Tether fue la primera en el mundo de las criptomonedas en crear una stablecoin en 2014. En aquel momento no existían otras variantes.
Recientemente, sin embargo, la empresa ha ampliado aún más la aplicación de su stablecoin. En concreto, ahora también es posible utilizar USDT a través de la blockchain de Aptos. Con esta medida, la empresa espera reducir los costes de transacción y aumentar la accesibilidad de una moneda digital global.
La velocidad de Aptos debería ser mayor y más escalable con la nueva capacidad. Por ejemplo, las comisiones por transacción, también llamadascomisiones degas, deberían empezar a costar apenas una fracción de céntimo. Hace poco, la propia Aptos reveló que estaba creciendo muy rápido. Tan rápido que en mayo había alcanzado la cifra récord de 157 millones de transacciones en un solo día.
Nueva stablecoin en camino
Además de añadir nuevas cadenas de bloques, la empresa stablecoin también está trabajando en una nueva stablecoin. Una que está respaldada por dirhams. Para ello, la empresa se ha asociado con Phoenix Group y Green Acorn de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). La nueva moneda no estará respaldada por dirhams duros, sino por reservas líquidas situadas en el país. De este modo, las partes intentan garantizar que sus usuarios también puedan disfrutar de los beneficios de los EAU.