Hartmann cree que continuará el declive de las altcoins
Foto: leungchopan/Shutterstock
En los últimos días, el mercado de las criptomonedas ha estado bastante agitado. Cuando en la comunidad de las criptomonedas parecía reinar la euforia, todo cambió de repente. Bitcoin (BTC) cayó alrededor de un 5%, mientras que las altcoins sufrieron mayores pérdidas.
Ahora Felix Hartmann, fundador de la empresa de capital riesgo Hartmann Capital, sostiene que la caída de la mayoría de las altcoins continuará hasta finales de enero de 2025. Pero, ¿por qué tiene este pensamiento?
Las altcoins se desangrarán o consolidarán
En un post en X del 10 de diciembre, Hartmann compartió sus pensamientos con sus seguidores. En él, indicaba que algunas alts (abreviatura de altcoins) seguirán viendo ganancias explosivas, pero la mayoría se desangrará lentamente.
Prevé un periodo de 2 a 6 semanas en el que las altcoins se desangrarán o consolidarán. Además, señala que muchas de ellas han alcanzado sus máximos en los últimos días. Estas alts han tenido ganancias significativas del 100, 200 o incluso 300 por ciento.
Positivo para el largo plazo
Hartmann también indica en su post que es un buen momento para volver a pensar positivamente en el largo plazo. Además, espera que algunas altcoins caigan un poco más.
A pesar de esta expectativa, Hartmann subraya que no hay necesidad de esperar el momento de entrada perfecto. Si permanece a la expectativa, podría perderse las posibles oportunidades de compra. En resumen, cree que es un buen momento para centrarse en el largo plazo.
CoinGlass ve muchas liquidaciones
Anteriormente, se pudo leer en las crypto noticias que la mayor liquidación, desde 2021, ha tenido lugar en el mercado de criptomonedas. Más de medio millón de criptooperadores fueron liquidados con posiciones apalancadas.
Según CoinGlass, el mercado de las altcoins en su conjunto ha vuelto a sufrir un duro golpe en las últimas 24 horas. En el último día se han liquidado posiciones largas por valor de $481,6 millones. Eso significa que los inversores apostaron por precios más altos, pero sus posiciones se cerraron con un determinado nivel umbral (por debajo del cual no debe bajar el precio). Como resultado, el inversor no contrae deuda con la plataforma en la que opera.
Peligran las posiciones cortas
Actualmente, Bitcoin (BTC) se está recuperando y vuelve a cotizar por encima de los $98.000. La consecuencia de un precio más alto de Bitcoin, es que las posiciones cortas están en riesgo.
Actualmente, unos $1.530 millones en posiciones cortas se liquidan si el bitcoin sube por encima de los $99.000. Daan de Rover, cofundador de CryptoSea, afirmó en su post sobre X: «Se está creando mucha liquidez para Bitcoin. Todos sabemos lo que va a pasar». Con ello, su expectativa es que el precio del bitcoin alcance pronto los $99.000, liquidando posiciones cortas.