Foto: Leeloona/Shutterstock
VeChain (VET), el crypto-socio oficial de la Ultimate Fighting Championship (UFC), va a integrar la tecnología blockchain en los guantes de los luchadores de la UFC. Se trata de un paso único y revolucionario en la colaboración entre el gigante de las criptomonedas y la famosa organización de deportes de combate.
Integración de tecnología blockchain en los guantes de la UFC
Vechain, una plataforma de blockchain fundada en 2015 con el objetivo de mejorar la gestión de la cadena de suministro, cerró un trato de 5 años con la UFC en junio de 2022. Por un total de $100 millones de dólares, VeChain puede considerarse el socio oficial de blockchain de Layer-1 de la UFC hasta 2027. Se trata del mayor acuerdo de patrocinio de la historia de la UFC.
VeChain anunció ayer en la plataforma de redes sociales X que la unión de fuerzas es un »gran paso adelante». De hecho, los chips NFC (Near Field Communication) con los que trabaja VeChain se integrarán en los guantes de los luchadores para registrar todos los movimientos de los luchadores de la UFC y colocarlos de forma segura en la blockchain.
Tras el combate, los atletas «donarán y regalarán» sus guantes, convirtiéndolos en objetos de colección. Los tokens de cada par permiten al comprador verificar la autenticidad del artículo mediante un contrato inteligente en la red VeChainThor. Los luchadores lucirán estos guantes por primera vez durante el UFC 300, que tendrá lugar hoy.
VeChain se creó con el objetivo de verificar la autenticidad de los productos (de lujo). En el anuncio, VeChain afirma que el sistema ayudará a evitar el fraude en el mercado secundario, que, según afirma, es un problema habitual para los compradores que quieren poseer guantes usados durante peleas concretas.
VeChain ha anunciado que donará un lote inicial de 12 guantes exclusivos a famosas »estrellas de la lista A», entre ellas Joe Rogan. Dana White, CEO de la UFC, hará una presentación en directo para anunciar la colaboración.
El precio de VeChain
El mercado de las criptomonedas sufrió ayer un desplome, y VeChain tampoco pudo escapar a la caída. Como muchas otras altcoins, VeChain perdió más del 20% de su valor.
Sin embargo, el precio ya está muy por encima de su mínimo de ayer. Mientras que el grueso del mercado de criptomonedas sigue estando más de un 10% por debajo de ayer, vechain «solo» está un 5,93% por debajo.