Las mayores memecoins han registrado importantes ganancias esta semana
Foto: Akif CUBUK/Shutterstock
En tiempos de movimientos alcistas del mercado de criptomonedas, las memecoins siempre suben más rápido. La naturaleza volátil y la expectación que rodea a los tokens hace que sea un mercado popular en el que invertir para muchos inversores. La semana pasada también fue así, ya que la mayoría de las memecoins cotizaron en verde.
Enormes subidas de las memecoins
Varias memecoins han experimentado subidas significativas. Entre ellas, hay algunas que destacan, pero el mercado general de memecoins ha experimentado subidas.
Pepe sube más de un 31%
El mayor valor atípico entre las memecoins es pepe (PEPE), una memecoin basada en Ethereum con temática de rana que se ha hecho con el puesto número 3 entre las memecoins en poco tiempo. La semana pasada, pepe experimentó una subida significativa de más del 31%.
Así, pepe ha alcanzado su valor más alto de la semana desde el 3 de septiembre, lo que supone una subida del 68% desde su mínimo del 6 de septiembre. La actividad comercial de Pepe también ha aumentado significativamente en paralelo a la subida de precios. El 27 de septiembre, el volumen de operaciones al contado de PEPE alcanzó la marca de $1.300 millones, lo que supone un aumento del 35% en 24 horas y del 316% en una semana.
Cifras positivas para otras memecoins
Otras memecoins también experimentaron ganancias significativas. La mayoría de las criptodivisas han registrado ganancias de dos dígitos durante la semana pasada. Dogecoin (DOGE) y Shiba inu (SHIB), las dos memecoins más importantes del mercado actual, registraron ganancias del 20,7 por ciento y el 50 por ciento, respectivamente.
La memecoin Dogwifhat (WIF), basada en Solana , también ha registrado una ganancia significativa del 31 por ciento. Este repunte del mercado ha elevado la capitalización total de memecoins a $53.700 millones, lo que supone un aumento del 34,5% en la última semana, según datos de CoinGecko.
En las últimas 24 horas se registró un volumen de operaciones de más de $8.500 millones, lo cual es significativo. Este resurgimiento genera más confianza en activos de mayor riesgo, como las memecoins.