Foto: T. Schneider/Shutterstock
En una reciente reunión en San Francisco se reunieron el fundador de OpenAI, Sam Altman, y el presidente argentino, Javier Milei. Hablaron de una posible inversión de Worldcoin (WLD) en Argentina. Esto marca una nueva fase en los esfuerzos de Worldcoin por ganar líderes mundiales para su ambicioso proyecto.
Crypto inversiones y conversaciones sobre IA
En la reunión, a la que asistieron los cofundadores de Tools for Humanity, Sam Altman y Alex Blania, se debatió sobre el avance de la inteligencia artificial (IA) y las posibles inversiones en Argentina;
Tools for Humanity es el principal equipo de desarrollo del proyecto Worldcoin. Se centran en desarrollar soluciones innovadoras para diferenciar a los usuarios humanos de los bots.
El debate fue amplio e incluyó no sólo futuras oportunidades de inversión en Argentina, sino también cómo puede prepararse el mundo para la creciente influencia de la IA;
Según un comunicado, Altman y Blania subrayaron la necesidad de autenticar a los usuarios humanos mediante tecnologías avanzadas como el escaneado del iris, que está en el corazón del proyecto Worldcoin.
Polémica en torno a worldcoin
El proyecto Worldcoin, sin embargo, no sólo ha recibido elogios. Ha suscitado numerosas críticas, especialmente por el almacenamiento de datos personales sensibles, como el escáner del iris. Esto llevó a Worldcoin a tener que cesar ciertas actividades en países como Españatras las quejas por cuestiones de privacidad. .
El presidente Milei, conocido por ser pro-bitcoin (BTC), fue elegido a finales del año pasado y se esperaba que promoviera la adopción de la criptomoneda en Argentina.
Sin embargo, las recientes regulaciones introducidas en abril plantean dudas sobre el compromiso real del gobierno de Milei para impulsar la adopción de criptomonedas. Esta reunión con los líderes de Worldcoin podría potencialmente abrir nuevas puertas para el mercado de criptomonedas en el país sudamericano.
Los planes de futuro de Argentina con las criptomonedas y la IA
Esta reunión sigue a los esfuerzos previos de Altman y Blania por involucrar a líderes mundiales en su misión. El mes pasado, por ejemplo, se reunieron con líderes gubernamentales en Malasia para mantener conversaciones similares.
Worldcoin recompensa a las personas con tokens WLD tras cargar un escáner de iris. Altman y su equipo esperan sentar unas bases sólidas para un futuro digital fiable y seguro.