15 millones de usuarios acceden directamente a «World»
Foto: T. Schneider/Shutterstock
Cuando el proyecto Worldcoin experimentó resultados decepcionantes a principios de este año, decidió tomar una nueva dirección. Se iba a lanzar una nueva red y a seguir desarrollando los «Orbs».
Lanzamiento de la red propia «World Chain
La empresa de criptomonedas World anunció oficialmente el 17 de octubre el lanzamiento de su propia red. Bajo el nombre de World Chain, la nueva red funciona como una blockchain de capa 2, sobre la red Ethereum.
Los usuarios que ya hayan verificado su «World ID», que ya son 15 millones, tendrán acceso directo a la red. Al hacerlo, obtienen dos beneficios adicionales, a saber, que tienen prioridad sobre los bots en la red y la posibilidad de realizar transacciones sin coste adicional.
La empresa que está detrás de la nueva red, que antes se llamaba Worldcoin y ahora se llama World, ha anunciado la disponibilidad de una serie de aplicaciones y proyectos de calidad en la nueva red. Entre ellas se encuentran Optimism, Uniswap, Zerion y Alchemy.
Los «Orbs» captan la identidad con el escáner del iris
Junto con el lanzamiento de la red, la empresa también cambió su nombre y presentó una nueva variante del «Orb». Este dispositivo esférico puede ser utilizado por los usuarios para verificar su «World ID». El orbe escanea el iris de la persona, lo que permite captar su identidad única. Los nuevos «Orbs» incorporan un nuevo hardware de Nvidia, cinco veces más potente que la versión anterior. Además, se han utilizado menos piezas y se ha reducido el impacto medioambiental del dispositivo. Una vez verificada la identidad con la esfera, puede utilizarse para la verificación con apps como FaceTime, Whatsapp y Zoom.
El objetivo del proyecto es ofrecer una solución para establecer identidades. Con la aparición de la tecnología de inteligencia artificial (IA), en rápido crecimiento, cada vez es más difícil determinar con certeza quién es realmente alguien. Utilizando un «World ID» verificado mediante un escáner del iris, esto debería ser cosa del pasado.
Worldcoin no reacciona con entusiasmo al lanzamiento
La moneda asociada al proyecto sigue llevando el anterior nombre de la empresa, Worldcoin (WLD). Esta moneda se utiliza en la red, pero también figuraría en los planes futuros de World. Por ejemplo, actualmente también están trabajando en un modelo de renta básica, que se pagaría en esta criptomoneda.
El precio de la moneda no pareció reaccionar positivamente a las noticias sobre World Chain. De hecho, el día que se conoció el anuncio, el precio cayó más de un 2%. Actualmente, la cotización de la criptomoneda se sitúa en $2,18.