Alex Blania busca un alcance similar al de Facebook para la crypto-ID
Foto: Robert Way/Shutterstock
Alex Blania, Consejero Delegado de Tools for Humanity, ha expresado grandes ambiciones para Worldcoin (WLD). Quiere que el proyecto alcance un tamaño similar al de Facebook.
Los «orbes» de Worldcoin que escanean el iris
Worldcoin es un proyecto de Tools for Humanity fundado por Blania y Sam Altman, CEO de OpenAI. Es una criptomoneda y un proyecto de identidad digital centrado en la creación de una identidad digital universal y descentralizada para personas de todo el mundo. Crean esta identidad digital utilizando el llamado «World ID». Este World ID está vinculado a las características únicas del iris del individuo. A través de un «orbe», un dispositivo especial, se escanea el iris del individuo.
Esta identificación puede utilizarse después para diversas aplicaciones, como acceder a servicios y transacciones financieras sin revelar datos personales. Escanear el iris con el orbe sirve para distinguir a los individuos de la inteligencia artificial (IA). El objetivo de Worldcoin es proteger a los usuarios de las posibles consecuencias negativas de la IA.
Ambiciones globales para Worldcoin
Alex Blania habló en la Korea Blockchain Week 2024 sobre sus ambiciones para Worldcoin. Dijo que Worldcoin apostará por la distribución global de orbes y que el escalado masivo del proyecto es esencial. Escalar el proyecto, argumenta Blania, hará que el producto sea más útil.
Blania hace entonces la comparación con Facebook. «Las redes sólo se vuelven útiles cuando alcanzan cierta escala», argumenta Blania. «Ahora sólo nos centramos en la distribución global y en el número de usuarios autentificados y que utilizan el servicio».
No es la primera vez que Worldcoin anuncia grandes ambiciones. En 2021, afirmaron que querían 1.000 millones de usuarios registrados para finales de 2023. Según el sitio web oficial, están lejos de alcanzar esa cifra, con 6,5 millones de World ID verificados en más de 160 países. Además, 2023 reveló que el 98% de todos los tokens están repartidos en sólo 10 wallets.
La próxima generación de estos dispositivos se dará a conocer en breve, y se espera que las actualizaciones se publiquen en las próximas semanas. «Habrá cambios y ajustes en la forma de utilizar estos dispositivos, y creo que estos cambios serán bastante impactantes», añadió Blania.