Foto: Rokas Tenys/Shutterstock
Worldcoin (WLD) planea aumentar su oferta de WLD hasta un 19% en los próximos seis meses. Worldcoin venderá tokens semanales a empresas seleccionadas fuera de Estados Unidos, con el objetivo de seguir haciendo crecer la red.
Worldcoin quiere crecer
En un blog, Worldcoin escribe que World Assets, una filial de Worldcoin que posee los tokens, venderá hasta 1,5 millones de tokens cada semana durante los próximos seis meses. Al precio actual, eso supondría $8,5 millones de dólares a la semana.
Worldcoin venderá los tokens «para satisfacer la creciente demanda y apoyar el crecimiento de la red Worldcoin».
Venden los tokens de forma privada a empresas comerciales institucionales seleccionadas fuera de Estados Unidos venderán tokens semanalmente durante los próximos seis meses.
Venta semanal de 1,5 millones de tokens WLD
También intentan evitar que los tokens vuelvan a Estados Unidos introduciendo normativas. Por ejemplo, las empresas tienen prohibido por contrato ofrecer los tokens a estadounidenses o a plataformas de negociación que puedan utilizar estadounidenses.
Con las condiciones actuales del mercado, «World Assets espera vender entre 0,5 y 1,5 millones de tokens WLD por semana de media».
Así, en seis meses, World Assets venderá entre 13 y 39 millones de tokens. Ahora que un token WLD vale $5,10 dólares, World Assets ganará entre $66,3 y $198,9 millones de dólares con las ventas.
Worldcoin sigue siendo polémica
Worldcoin es una criptomoneda relativamente joven, fundada en julio de 2023 por, entre otros, el director de OpenAI, Sam Altman. Worldcoin pretende distinguir a los usuarios humanos de los bots en internet.
En un mundo en el que la IA va a desempeñar un papel cada vez más importante y resulta cada vez más difícil distinguir a los humanos de los bots, World Assets dice tener una solución.
Los usuarios crean una cuenta mediante un escáner de iris y obtienen un «World ID» único, que debería distinguirlos de los bots. A cambio de subir el escáner de iris, los usuarios reciben 25 worldcoins.
Sin embargo, el proyecto también está plagado de controversias. En efecto, almacena datos muy sensibles, como un escáner del iris. Por ejemplo, Worldcoin en España ya ha tenido que detener ciertas actividades debido a quejas sobre el almacenamiento de datos personales.