Foto: Champ008/Shutterstock
En los últimos días, XRP ha mostrado un impresionante aumento de precios de más del 40%. Memecoins también subió bruscamente en los últimos días, con algunos incluso mostrando el doble por ciento en verde. Sin embargo, hoy XRP y memecoins están cayendo bruscamente, ¿Cuáles son las razones?
La SEC aplaza su reunión
Ayer mismo pudimos leer en las noticias de Ripple que Ripple (XRP) se ha disparado en los últimos siete días. Mientras que el 10 de julio el valor todavía estaba en $0,43 por XRP, ayer alcanzó los $0,63. A pesar de ello, el XRP ha vuelto a perder bastante hoy y esto podría deberse a la siguiente razón:
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) había programado de hecho una reunión a puerta cerrada el 18 de julio. En el anuncio se informaba de que la reunión se centraba en cuestiones críticas, incluida la «resolución de demandas legales». Mucha gente en X respondió que iba a haber conversaciones sobre la demanda entre XRP y la SEC y que podría llegarse a un acuerdo.
Hasta esta mañana, cuando la SEC anunció a través de su página web oficial que la reunión no iba a celebrarse. Los usuarios en X reaccionaron a la noticia con decepción, por lo que esta sería una posible razón por la que algunos inversores se están deshaciendo de nuevo de su XRP.
En el proceso, XRP también ha perdido un importante nivel de precios en $0,60. La última vez que XRP superó los $0,60 fue en abril de este año. Así que los próximos días prometen ser emocionantes para la moneda si puede mantener sus ganancias.
Bitcoin lucha, los memecoins caen a la par
Además del hecho del aplazamiento de la sesión cerrada, el bitcoin se encuentra en una zona crucial. Alrededor de $66,000-$67,000 se encuentra una zona de resistencia clave para Bitcoin, que allanaría el camino para un mayor avance hacia $70,000.
Bitcoin ha bajado desde hace 24 horas, ya que los osos han tomado el control. Cuando Bitcoin cae, a menudo también tiene un impacto a la baja en otras criptomonedas. Esto queda bien ilustrado por las memecoins, como shiba inu y mog coin, que muestran descensos considerables como consecuencia de ello.
Las memecoins suelen ser más volátiles que las criptomonedas establecidas, como Bitcoin. Cuando Bitcoin cae, puede generar desconfianza en el mercado de criptomonedas en su conjunto. Las memecoins suelen tener menos liquidez y una capitalización de mercado menor. Esto puede hacerlas más susceptibles a las ventas de pánico y a las caídas de precios. Esto puede dar lugar a grandes caídas porcentuales, que también pueden verse hoy en día.