Binance, que sigue siendo la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, se enfrenta a una creciente salida de altos ejecutivos. Stéphanie Cabossioras, directora ejecutiva de Binance Francia, abandonó recientemente su puesto, lo que eleva el número de altos ejecutivos salientes a al menos 10 solo en 2023. ¿Qué hay detrás de todo esto?
Salidas consecutivas en Binance
Esta vez se trata de Stéphanie Cabossioras. Fue ascendida a directora general de la sucursal francesa de Binance en noviembre de 2022. Antes de su aventura en Binance, trabajó como consejera general en la Autorité des Marchés Financiers, organismo responsable de gran parte de la regulación financiera en la provincia canadiense de Quebec.
David Prinçay, también afiliado a Binance Francia, confirmó la marcha de Cabossioras en un post en X (antes conocido como Twitter). Escribió: «Agradecemos a Stéphanie su gran contribución a Binance Francia y le deseamos todo lo mejor para su próximo reto».
La salida de Cabossioras se produce después de una investigación iniciada por la fiscalía de París sobre Binance Francia en junio. Las acusaciones incluían blanqueo de dinero. Acusaciones graves, en otras palabras.
Binance bajo presión legal
Este año ha sido difícil para Binance debido a varios problemas legales. Además de la salida de varios altos ejecutivos, entre ellos el director de estrategia Patrick Hilman y el vicepresidente global de marketing y comunicaciones, Steve Milton, la empresa también se ha enfrentado a demandas en Estados Unidos. La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. ha demandado a Binance por operar supuestamente como un corredor de valores no registrado, entre otras acusaciones.
El CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, sin embargo, se desentendió de los recientes acontecimientos, describiéndolos como partes normales de la evolución de la empresa. Por ello, también se refiere a los informes negativos como FUD (miedo, incertidumbre y duda).
La salida de altos ejecutivos de Binance y los continuos problemas legales subrayan la volatilidad y los retos a los que se enfrentan las empresas crypto en un mercado en rápida evolución. A medida que las cryptos se convierten en la corriente dominante, es esencial que los líderes del mercado desafíen los problemas necesarios derivados de la regulación y se ganen al mismo tiempo la confianza de inversores y usuarios. Esto no siempre resulta fácil en la práctica.