Foto: Sundry Photography/Shutterstock
A principios de este mes, pudiste leer en las noticias de NFT que la gran Amazon podría entrar en el mundo de Web3 a finales de abril con su propio mercado de Tokens No-Fungibles ( NFT ). Los rumores sobre la entrada de Amazon en el mundo de Web3 llevan circulando desde enero, pero hasta ahora nadie había podido conocer algunos detalles.
Eso ha cambiado ahora, ya que está circulando un correo electrónico que se dice que ha sido enviado desde la superpotencia del comercio electrónico.
Planes NFT de Amazon
Tras renovar una suscripción a Prime Video, un servicio de streaming de Amazon, el usuario recibió un correo electrónico de confirmación en el que se le informaba de que la ficha digital ya estaba disponible en su galería. El enlace utilizado en el correo electrónico no parece funcionar todavía.
Además, el correo electrónico también menciona las opciones de reventa y señala que el NFT no puede revenderse »hasta que se desbloquee». También menciona que los usuarios tendrían que »registrarse como revendedores» antes de comercializar el NFT. Pero, de nuevo, el enlace correspondiente no funciona.
Todavía no está claro cómo se conectan exactamente los NFT con la renovación de la suscripción, aunque este correo electrónico se recibió más o menos al mismo tiempo que la confirmación de la transacción de renovación de la suscripción.
Adopción de Web3
La adopción de las NFT por parte de Amazon podría ser un gran paso hacia la adopción masiva de Web3 por parte de sus millones de usuarios en todo el mundo. El consejero delegado de Amazon, Andy Jassey, ya expresó su apertura a blockchain en abril de 2022, ya que dijo lo siguiente en el programa Squawk Box de la CNBC en aquel momento:
»Espero que las NFT sigan creciendo significativamente. Aún no estamos cerca de añadir las criptomonedas como medio de pago en nuestro negocio minorista. Pero creo que con el tiempo verás cripto, y es posible… es posible en el futuro».
No es seguro que Amazon lance realmente su propia plataforma NFT a finales de abril. De hecho, es importante señalar que Amazon aún no ha comunicado nada oficialmente.