Foto: Sundry Photography / Shutterstock.com
Si los rumores son ciertos, Amazon entrará en el mundo de la Web3 de una forma muy especial. En concreto, la enorme empresa de comercio electrónico está desarrollando la capacidad de vincular bienes del mundo real a las NFT, que luego se entregan en la puerta de tu casa. Si damos crédito al informe de The Big Whale, el 24 de abril de 2023 podría ser la fecha de lanzamiento de este nuevo proyecto.
Amazon y las NFT
No es la primera vez que circulan estos rumores. Además, el actual CEO de Amazon, Andy Jassy, también se mostró muy positivo sobre las NFT en el programa Squawk Box de CBNC. «Espero que las NFT sigan creciendo con fuerza. Sin embargo, aún no estamos cerca de añadir las criptodivisas como medio de pago en nuestros negocios minoristas», dijo Jassy. Posteriormente indicó que esto también puede cambiar en el futuro.
"I expect that #NFTs will continue to grow very significantly. We're not probably close to adding #crpyto as a payment mechanism in our retail business. But I do believe over time you'll see crypto become and it's possible … it's possible down the road," says $AMZN CEO @ajassy. pic.twitter.com/6q6HVolzgU
— Squawk Box (@SquawkCNBC) April 14, 2022
No hace mucho, Amazon también se asoció con Ava Labs , la empresa que está detrás de la blockchain Avalanche. La idea de esta asociación es permitir a los clientes de Amazon Web Services (AWS) trabajar con Avalanche, por ejemplo, ejecutando un nodo .
Primero sólo en Estados Unidos
Inicialmente, la nueva plataforma de Amazon sólo estará disponible en Estados Unidos. En el futuro, este mercado digital debería aparecer también en la plataforma para el resto del mundo, incluida Europa.
Si hemos de creer el informe de The Big Whale, el mercado se ha pospuesto dos veces en las últimas semanas, en parte debido al colapso de FTX de Sam Bankman-Fried. Así que ahora el 24 de abril parece ser la fecha de lanzamiento, a menos que algo del mismo calibre vuelva a implosionar dentro de la industria. Por ahora, sin embargo, todo son rumores, así que esperemos a las noticias oficiales.