Foto: Sundry Photography/Shutterstock
Corre el rumor de que el gigante Amazon lanzará su propio mercado de Tokens No Fungibles (NFT) este mismo mes. De hecho, si creemos al entusiasta de Web3 Mortiz, el mercado podría lanzarse tan pronto como dentro de 12 días. Sin embargo, admite además en su artículo que no está seguro al 100% de que la fecha sea correcta.
Amazon is launching its NFT marketplace in 12 days and it is huge for web3.
Everything you need to know and why you should care about it🧵👇
(1/14) pic.twitter.com/NaCWOsPxLR
— Moritz (@duk0iq) May 3, 2023
¿NFT de Amazon?
Según Moritz, el gran objetivo de Amazon es facilitar al máximo la compra de NFT, por ejemplo pagando con dinero fiduciario mediante tarjeta de crédito. De este modo, básicamente ya no se necesitaría ningún conocimiento técnico o incluso cryptos para comprar y almacenar el arte digital.
En este sentido, sólo una cuenta Amazon debería bastar para comprar los tokens. Además, según Mortiz, Amazon también quiere introducir el «phygital«. Esto significa que podrá comprar NFT con su tarjeta de crédito y, a continuación, se le entregarán productos físicos relacionados con la NFT en cuestión.
Además, según Mortiz, Amazon ve futuro en la combinación de blockchain y juego. Reflejó en muchos artículos que Amazon está tratando de involucrarse también en esa área.
Una blockchain propia
La cosa no queda ahí, ya que Moritz afirma además que Amazon también está planeando lanzar su propia blockchain privada. Varios proyectos de Ethereum (ETH) acabarían en ella, y las colaboraciones con Avalanche (AVAX) y Chainlink (LINK) también son relevantes para este desarrollo, según Moritz.
El nombre del mercado será «Amazon Digital Marketplace». En un principio, el mercado sólo estará disponible en Estados Unidos, lo que significa que tendremos que esperar un tiempo, si la información del experto de Web3 es correcta.
Que se trata de un gran desarrollo para el ecosistema de NFT puede verse en las cifras de usuarios, según Moritz. Amazon, por ejemplo, tiene 197 millones de usuarios mensuales, todos los cuales podrían gravitar potencialmente hacia este mercado, es la conjetura de Moritz. El 15 de mayo podremos saber si el rumor es cierto.