Foto: Shutterstock/ oatawa
Pocos analistas han atraído tanta atención como PlanB en los últimos años. Este antiguo inversor institucional holandés ideó un modelo denominado stock-to-flow para el Bitcoin (BTC). Lo que no tenía este modelo era una previsión de precios, pero ahora ha cambiado eso.
PlanB: Bitcoin está muy infravalorado
En un vídeo de YouTube, explica que precio y valor no son lo mismo. Para ilustrarlo, citó al famoso inversor Warren Buffet: «El precio es lo que pagas, el valor es lo que obtienes». Actualmente, el Bitcoin está muy infravalorado. Según el analista, el valor real aún no se refleja en el precio del Bitcoin.
De hecho, ahora mismo, para un «valor justo», el tipo de cambio debería rondar los $60.000. Es decir, aproximadamente el doble que ahora, ya que el precio ronda los $29.200.
New Video! "Price is what you pay, value is what you get". $100k – $1m bitcoin? 👉https://t.co/sJ95dSLdCm pic.twitter.com/fgmdCLf5Ti
— PlanB (@100trillionUSD) July 29, 2023
¿Bitcoin aún se dirige hacia el millón de dólares?
También explica que en el pasado, el precio estaba muy correlacionado con las mitades. Con cada halving, el número de BTC que los mineros obtienen por minar un bloque en la blockchain se reduce a la mitad, reduciendo la inflación del bitcoin y aumentando teóricamente la escasez.
Esta escasez es la base de su modelo stock-to-flow. Este modelo se ha enfrentado a muchas críticas en el último año, y algunos afirman que ya ni siquiera es válido. Pero PlanB se adhiere firmemente al modelo, y ahora señala que podríamos empezar a ver un precio del bitcoin de $1 millón en 2024.
La reducción a la mitad sería un factor muy importante para ello. Además, si el precio supera los $100.000, este nivel podría ser un soporte importante. De hecho, el modelo «stock-to-flow» se sitúa en torno a un precio de $500.000 en 2024. Generalmente, en un mercado alcista, el precio supera el nivel del modelo stock-to-flow. Eso podría llevar a un precio del bitcoin de $1 millón.