El conocido analista de criptomonedas Rekt Capital ha compartido sus opiniones sobre las próximas semanas para el precio del Bitcoin (BTC) a través de X. Según él, los operadores de Bitcoin tienen unas dos semanas más para comprar Bitcoin «con descuento». Se basa en la evolución del precio de Bitcoin en ciclos anteriores.
5 Phases of The Bitcoin Halving
1. Pre-Halving period
Approximately 77 days remain until the Bitcoin Halving in April 2024
Historically, any deeper retraces that occur during this orange period tend to generate fantastic Return On Investment for investors in the several… pic.twitter.com/8JC8qX2IVm
— Rekt Capital (@rektcapital) January 29, 2024
Qué esperar en las próximas semanas
Dentro de unos 77 días se producirá el halving de Bitcoin. A partir de ese momento, las recompensas para los mineros se reducirán a la mitad. Históricamente, este acontecimiento ha sido un catalizador para el mercado alcista del bitcoin.
Pero el periodo anterior a la reducción a la mitad no suele ser aburrido. Rekt Capital divide los meses anteriores al halving en tres momentos clave: el periodo previo al halving, el rally previo al halving y la corrección previa al halving.
Unos 60 días antes del halving, normalmente tiene lugar el rally pre-halving. Según los datos históricos, aún no se ha producido. La gran pregunta es si ya hemos tenido esa caída.
De hecho, en enero, el precio del BTC ya cayó un 18%. Rekt Capital considera posible que se tratara de la caída que normalmente se produce antes del repunte previo a la hibernación. Pero cree que aún quedan dos semanas en las que el precio del BTC podría hacer otra corrección. Si esto ocurriera, sería una oportunidad única de compra para los operadores.
«Cualquier corrección que se produzca durante este periodo será probablemente una de las últimas oportunidades de compra de BTC con «descuento» en el periodo previo a la hibernación», afirma.
El rally del BTC
Así lo afirma Rekt Capital. Después de esta caída, que por tanto puede haber terminado ya, normalmente vemos un repunte. Así que podemos esperar éste unos 60 días antes del halving, en poco más de dos semanas. Este repunte tiene todo que ver con el bombo que se está creando en torno al halving de Bitcoin.
Tres semanas antes de la reducción a la mitad, se produjo un acontecimiento de venta en el pasado: la corrección previa al halving. En 2020, esta corrección fue del 20%. Después del halving, y adhiriéndonos a la historia, todo se vuelve un poco menos emocionante. Rekt Capital llama a esto una acumulación que puede durar hasta cinco meses.
«Muchos inversores abandonan en esta fase por aburrimiento, impaciencia y decepción debido a la falta de resultados de sus inversiones en BTC justo después de reducirse a la mitad».
Pero esta fase es, irónicamente, el momento más tonto para salir. Esto se debe a que tras el prolongado periodo de acumulación, comienza el avance parabólico de Bitcoin.