Foto: Who is Danny/Shutterstock
El mercado de criptomonedas está a punto de dar un giro significativo, con los recientes acontecimientos en torno a Binance y su ahora ex director ejecutivo Changpeng Zhao. Según Markus Thielen, analista de Matrixport, una subida del Bitcoin (BTC) por encima de los $40.000 este año es «inevitable». Esta predicción se produce tras el acuerdo de Binance con el Departamento de Justicia de EEUU y la declaración de culpabilidad de CZ por infracciones financieras.
El acuerdo de Binance como punto de inflexión
El acuerdo de Binance significa que la empresa debe pagar $4.300 millones en multas. CZ, que dimitió como Director General, debe pagar personalmente una multa de $50 millones y también se enfrenta a una posible pena de 18 meses de cárcel, aunque algunos informes sugieren una sentencia más dura. Este resultado, que es más leve que la temida multa de $10.000 millones y no acusa a Binance de malversación de fondos de los usuarios ni de manipulación del mercado, sugiere que Binance seguirá siendo una de las tres principales bolsas, dijo Thielen.
«Esperamos que el Bitcoin cruce los $38.000 a finales de este mes con una probabilidad del 80%, seguido de un repunte por encima de los $40.000 en diciembre con una probabilidad del 90%», añadió Thielen.
Recuperación del Bitcoin y oportunidades de ETF
A pesar de que las noticias en torno a Binance se consideraron inicialmente un riesgo, el Bitcoin sólo mostró una corrección temporal. Thielen cree que el Bitcoin cruzará los $38.000 a finales de este mes con una probabilidad del 80%, seguido de un repunte por encima de los $40.000 en diciembre con una probabilidad del 90%. Esta recuperación está respaldada además por la esperada aprobación de un ETF de Bitcoin al contado en EEUU.
El entorno macroeconómico actual también parece favorable para las criptomonedas, con expectativas de que la inflación se reduzca a la mitad, hasta el 1,6%, y el rendimiento de los bonos caiga hasta el 2,60% en 2024 o 2025. Esto podría desencadenar un movimiento alcista en el mercado de valores, que a menudo se correlaciona con las criptodivisas. Todos estos factores combinados apuntan a un futuro optimista para el Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general.